Otros artículos
El artista Joe Kowalski realiza juegos de mesa imposibles dentro del proyecto artístico Narrative Embarkations.

 

En este proyecto artístico Narrative Embarkations, las personas invitadas a participar recibían una caja con tres objetos:

unbox 1_1 sm.png

unbox 2_1 sm.png

unbox 3_1 sm.png
Un críptico telegrama de los 1960s, un disco con un átomo grabadoy una regla metálica graduada en días.

 

Con ellos, debían inspirarse para crear sus obras de arte.

Joe Kowalski fue invitado al proyecto y comenta:

Consideré los objetos por un momento. Cada unoparecía diseñado como parte de una historia más larga. el disco en concreto me recordó un componente de un juego de mesa. Y comencé a pensar en juegos de mesa y como los tablero de los juegos mismos son extrañas historias. Presentados sin reglas ni componentes, el espectador debe inferir cómo queire el juego ser jugado.

La mayoría de juegos tienen muy claros objetivos, simples historias. No estos. Son tan misteriosos como los objetos que los inspiraron, pero con sus propias historias.
 

Las obras han estado expuestas en New York (USA) y podemos ver una galería de fotos con la sigueinte presentación:

Juegos Imposibles

Aquí hay cuatro juegos injugables. Son injugables porque más allá de tener los tableros expuestos colgando de la pared, parece que les faltan piezas importantes.

Un examen más cercano revela que contienen inusuales, y a veces masoquistas instrucciones.

Estos juegos cuentan historias usando el lenguaje de los juegos de mesa. Cada historia se cuenta con lo que esté presente y con lo que no. Buena suerte.


 

impossible-games1

impossible-games12

impossible-games13

impossible-games10

 

impossible-games3

impossible-games8

impossible-games9

 

 

impossible-games2

impossible-games15

impossible-games11

impossible-games14

 

impossible-games4

 impossible-games6

impossible-games7

impossible-games5

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras