Otros artículos
Stephen Colbert dedica un monólogo humorístico a algunos juegos de mesa.

 

Stephen Colbert es un prestigioso periodista y humorista de los USA que dirige el programa The Colbert Report de la televisión estadounidense Comedy Central. Recordemos que en alguna otra ocasión Colbert ya ha hecho humor con juegos. 

Esta vez éste es su discurso:

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=qUpyy9yqY90]

Además de otros chistes (con buena gracia), Colbert hace crítica al juego The Logo Board Game (De autorías no acreditada) y al hecho de que se venda al público un producto lúdico que es en sí mismo publicidad de marcas y empresas.

Este juego está publicado también en España desde 2010 por Diset con el título de El juego de las marcas.

El juego de las marcas

Este interés comercial de fomentar la popularidad de empresas poderosas es otro signo de estos tiempos económicos de adoración a los mercados. Y hemos tenido otra expresión reciente: Monopoly empire, sublimación ideológica del Monopoly (diseñado sin embargo con muy diferentes intereses por Lizzie Magie en 1903), llevado a la categoría de producto-anuncio megacorporativo y del que ya hemos hablado anteriormente.

Monopoly Empire

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras