El artículo en The Telegraph está escrito por Dan Hodges, político del Partido Laborista que afirma su afición a los juegos de simulación bélica: Confessions of a 'Grognard': why I am an unashamed board game geek (Confesiones de un "Grognard": por qué soy con orgullo un aficionado a los juegos de mesa).
La palabra “grognard" proviene del francés y hace referencia a viejos soldaddos veteranos, en origen granderos de los ejércitos napoleónicos. En terminología lúdica, significa una persona aficionada a los juegos de simulación bélica, o wargames.

En The Wasgington Post se dedica un artículo escrito por Jason Albert a Volvo Ruhnke, analista de la CIA y diseñador de juegos de mesa de simulación histórica y bélica: In the world of war games, Volko Ruhnke has become a hero (En el mundo de los juegos bélicos, volvo Ruhnke se ha convertido en un héroe)
Si hace unos días en University Herald se calificaba a CATAN como posiblemente el mejor juego de mesa de la historia, ahora el juego de Klaus Teuber va a recibir atención regularmente con una serie de artículos sobre sesiones de juego del reportero .
El primero de ellos: Settlers Of Catan Journal Entry One: The Settlers Of Long Island
Un detalle: Como costumbre primero juegan un calentamiento a 6 puntos, de forma que la persona ganadora puede elegir su posición tras mirar la colocación del tablero en la partida verdadera (a 10 puntos) que juegan a continuación...

Actualización (20 enero 2014):
- En el diario de The Gazette (18 enero 2014) de Montreal (Canadá) también han descubierto los modernos juegos de mesa: It’s your move: Board games are back (Te toca: Los juegos de mesa han vuelto).
- El Santa Maria Times (18 enero 2014) de Santa María (California, USA) descubre quelos juegos de mes no son infantiles y nada más: Gamers strategize, conquer (Los jugadores hacen estrategias, conquistan)
- La television estadounidense ABC (19 enero 2014) sobre la convención lúdica de prototipos y otros juegos en Delaware (USA): Unpublished Board Games Win At Delaware Convention (Juegos no publicados en una convvención en Delaware)

¡Nos jugamos!
