Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos
Ludo Fact es la principal fábrica de juegos de mesa en Alemania y en el blog lúdico The Spiel ya han finalizado su anunciado vídeo documental dedicado a su proceso de fabricación.

 

Como contábamos al anunciar el trailer del documental en abril, Stephen Conway y David Coleson, responsables del blog The Spiel (normalmente realizado desde Indiana, USA), estuvieron la pasada Feria de Essen 2011 entevistando en vídeo a autores y editores de juegos (allí les vimos).

thespiel.net

En su visita a Alemania también aprovecharon para rodar imáganes del interior de Ludo Fact, una gran fábrica de juegos de mesa - hemos hablado en repetidas ocasiones sobre esta factoría lúdica.

Recordemos que Ludo GmbH, compañía que engloba a la fábrica Ludo Fact y la empresa de empaquetado y transporters Ludo Packt, tiene una agradable política de comunicación que ha permitido otras veces en el pasado asomarse a su interior y a su proceso de funcionamiento. Además de la propia información en la web de Ludo GmbH (incluyendo vídeo publicitario), Mary Dimercurio Prasad, tambén de visita tras una feria de Essen, ya nos proporcionó en 2009 un buen reportaje de la fábrica Ludo Fact en foto, y hace unos meses pudimos ver en su stand en la Feria de Essen 2011 una foto del montaje de un juego español.

 


 

El documental Made For Play: Board Games & Modern Industry realizado por The Spiel se centra casi exclusivamente en los diferentes pasos técnicos para la fabricación en Ludo Fact de los diversos componentes de un juego de mesa - no es precisamente un dechado de diversión:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=uvrmG7G7XqU]

Más allá de los detalles minuciosos del trabajo especializado, no muy diferentes en lo tecnológico a los que puedan tener imprentas que fabrican otros productos, desde nuestro punto de vista lo que pone de manifiesto el documental es la cuidada producción y el número de profesionales que están detrás de cada caja de juegos  de mesa comprada en una tienda.

Altos estándares de calidad y laborales en Alemania para hacer juegos de mesa, que no queremos ver maltratados ni salteados (y son sólo dos ejemplos).

¡Nos jugamos!

Vía: Cubo Magazine

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras