Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos
Reiner Knizia fue también autor de juegos de mesa invitado a las jornadas Think Design Play organizadas por la Digital Games Research Association (DiGRA). Podemos ver su conferencia en vídeo.
 
Think Design Play

 

Hace unos días podíamos ver la conferencia de Reiner Knizia en las jornadas Practice 2011 organizadas por el Game Center de la Universidad de New York en octubre del año pasado. Seguiumos con él un mes antes, en septiembre de 2011.

 


 

Las conferencias DiGRA, centradas en vídeojuegos y juegos electrónicos, se organizan cada dos años con un diferente nombre en una ciudad distinta: Leveling Up (2003) en Utrecht (Holanda), Changing Views (2005) en Vancouver (Canada), Situated Play (2007) en Tokyo (Japón), y Breaking New Ground (2009) en West London (Inglaterra).

La conferencia 2011 se llamó Think Design Play y secelebró en la School of the Arts de la ciudad de Utrecht (Holanda), del 14 al 17 de spetiembre de 2011.

THINK DESIGN PLAY

Únete con nosotros en un serio terreno y paticipa en un significativo diálogo entre todo tipo de jugadores en el campo de los juegos y los videojuegos. Tratamos de conectar la investigación en juegos con la industria creativa y la sociedad, enfocándonos en una práctica integrada de la investigación, el diseño, el ingenio y la colaboración.


 

 

El doctor Reiner Knizia ha sido un autor de juegos de mesa invitado a Think Design Play 2011.

En su conferencia Maximum Impact Game Design (Diseño de juegos de máximo impacto), el 15 de septiembre de 2011, Knizia habló de la creación de juegos como reflejo de nuestra sociedad para conseguir que sean exitosos, usando algunas de sus creaciones lúdicas como ejemplos para sus argumentos:

 

Maximum Impact Game Design
(Pincha en la imagen para ver el vídeo - en inglés) 

 

Reiner utliza en la charla sus juegos A través del desierto (Edge en España), Wer war's? (inédito en España - pero ya comentado), Ramses Pyramid (Lego en España), o Piko piko el gusanito (Mercurio en España).

A través del desierto                   Piko piko el gusanito

 

Nos llaman la atención sus comentarios sobre cómo Lego quiso incluir un dado en sus juegos de mesa para dejar claro que eran juegos y no cajas normales de construcción de Lego.

Y destacamos la gran noticia de que Piko piko el gusanito ya ha alcanzado el millón de unidades vendidas en sus diferentes ediciones con dispares títulos en países de todo el mundo - Tendremos que ir actualizando el listado del club del millón.

 


 

 

Además Reiner Knizia participó en una mesa redonda sobre Modern Board Games (Juegos de mesa modernos), junto con James Wallis (coautor de Érase una vez), o Andrew Sheerin (editor de Terror Bull Games):

Modern Board Games
(Pincha en la imagen para ver el vídeo - en inglés)


 
 
www.knizia.de

KNIZIA GAMES es la página oficial del autor de juegos Reiner Knizia, que también tiene página en Twitter.

 

¡Nos jugamos!

Vía: BGGN

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras