Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos
Reiner Knizia ha sido el autor de juegos de mesa invitado a las jornadas Practice organizadas por el Game Center de la Universidad de New York. Podemos ver su conferencia en vídeo.
 
Practice

 

El NYU Game Center es un centro de estudios e investigación de la Tisch School of the Arts de la New York University, fundado en 2008. Ofrece por ejemplo un máster de dos años que profundiza en el diseño y el desarrollo de juegos como práctica creativa, pero principalmente  se centra en vídeojuegos y tecnología.

Durante el fin de semana del 28 al 30 de octubre de 2011, el NYU Game Center organizó el congreso Practice: Game Design in Detail (Práctica: el diseño de juegos en detalle):

Practice:

¿Cómo es en la práctica el diseño de juegos?

De todas las disciplinas necesarias para hacer un juego, el diseño de al idea dell juego es la más crítica, y la menos comprendida. PRACTICE es una reunión sin precedentes de diseñadores de juegos profesionales con una mirada rigurosa a las ideas y los métodos del diseño de juegos.

Reunendo a diseñadores veteranos de videojuegos, juegos de papel y de deportes, PRACTICE da una visión cercana de los engranajes del diseño de juegos. A través de conferencias y mesas redondas, talleres y debates, vamos a explorar la práctica del diseño de juegos, con un enfoque claro del día-a-día de la actividad creat¡va de juegos. Y habrá también un montón de tiempo para jugar y sociabilzar.



El doctor Reiner Knizia ha sido un autor de juegos de mesa invitado a Practice.

Whoowasit?

 

En su conferencia Whoowasit?, habló de la creación y publicación del juego de dicho título, uno de sus mayores éxitos comerciales, titulado Wer war's? en su edición original alemana, y del diseño de juegos como arte creativo:

Whoowasit?
(Pincha en la imagen para ver el vídeo - en inglés)


Wer war's?, o Whoowasit? en su edición en inglés (también ha sido publicado en otros idiomas pero no en España), es un juego infantil publicado por Ravensburger que ganó el premio Kinderspiel des Jahres 2008, además del Kinder DSP 2008

Wer War's? de Reiner Knizia - Kinderspiel des Jahres 2008       Kinderspiel des Jahres   Deutscher Spiele Preis 2008

Es desde entonces un tremendo éxito comercial, pues fue el primer juego premiado con el Kinderspiel des Jahres (premio infantil) que vendió más juegos que el correspondiente juego ganador del premio absoluto Spiel des Jahres del mismo año, que entonces fue el juego Keltis también de Reiner Knizia - así lo contamos.

Y más todavía: El juego Wer war's? continuaba siendo el juego de mesa más vendido en Alemania al año siguiente, por delante incluso del siguiente Spiel des Jahres, que en 2009 fue el Dominion de Donald X. Vacarrino, y por delante del siguiente Kinderspiel des Jahres 2009, el juego Das magische Labyrinth de Dirk Baumann - también lo contamos así.

En 2010, el juego de Reiner Knizia, Wer war's?, siguió siendo todavía el 2º juego más vendido de todo el mercado de juegos en Alemania.

 

Knizia comienza su conferencia en New York hablando de sus primeros juegos tecnológicos publicados con Ravensburger: King Arthur (2003) y Die Insel (2005), juegos de mesa que integran realmente electrónica en sus mecánicas (ambos sólo publicados en alemán).

King  Arthur      Die Insel

 

El tercer juego de mesa con electrónica integrada publicado por Knizia con Ravensburger fue más infantil: Wer war's? (2007), y la jugada les salió aún mejor.

Tras su éxito, Ravensburger ha continuado explorando la tecnología en sus juegos, publicando el Wo war's? (2009) de Roberto Fraga - otro éxito comercial del que ya hemos informado.

Wo war's? de Roberto Fraga

Y una segunda parte del éxito de Knizia: Wer war's? Löst das Rätsel von Schräghausen! (2010).

Wer war's? Löst das Rätsel von Schräghausen!

Ravensburger también ha publicado la serie de libro-juegos Tip Toy, basados en un bolígrafo electrónico que interacciona de varias formas con las páginas. Esta serie Tip Toy es uno de los fenómenos en el mercado alemán del ocio, y según pudimos indagar en la pasada feria de Essen, las innovaciones de Ravensburger están siendo seguidas atentamente por el resto de editores de juegos.

2010-10-21 - Essen 2010 - 133
Tip Toy.
Autores de juegos como Wolfgang Krames y Reiner Knizia participan en el proyecto.

 

Futuro de juegos haciéndose presente.

 



www.knizia.de

KNIZIA GAMES es la página oficial del autor de juegos Reiner Knizia, que también tiene página en Twitter.

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras