Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

El importante periódico estadounidense The Boston Globe habla de juegos de mesa.

The quest for fun

 

El artículo Dentro del renacimiento de los juegos de mesa está realizado por Leon Neyfakh y comienza habalndo de Kevin Spak y Sam Liberty, responsables de la editora de juegos Cambridge Games Factory. Se repasa la llegada de los juegos demesa europeos a los USA en los últimos 15 años con el Catán de Klaus Teuber abriendo puertas, o la proliferación de blogs y páginas en Internet dedicadas al hobby. Se habla de Essen y otras convenciones  en los USA. Se describe como estos modernos juegos no se encuentran todavía fácilmente en las grandes jugueterías y que son tiendas especializadas las que los venden. Se entrevista a varias personalidades del sector, como el directivo de Days of Wonder, Eric Hautemont, que afirma el ridículo que supone que los juegos más vendidos al gran público sean viejas creaciones de hace décadas y como eso sería impensable en el cine o la música.

A continuación el artículo habal de la defensa del arte de la ceación de juegos y de las personas que los crean como auténticos autores. Se habla del premio Spiel des Jahres en Alemania desde 1979, o e como Alan R. Moon fue uno de los primeros autores estadounidenses de juegos modernos reconocido y de la organización de su Gathering of Friends, para acabar con algunas consideraciones sobre qué hace bueno un juego y sus posibilidades de éxito masivo en el futuro.

El artículo completo (en inglés): Inside the board game renaissance.

Cerramos con una cita en el artículo de Eric Zimmerman, profesor de la New York University y co-autor del libro Rules of Play: Game Design Fundamentals:

“Estamos justo en un momento asombroso para los juegos de mesa. Hay un verdadero renacimiento en marcha".

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras