Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos
Desde que a finales de 2009 cubrimos los comienzos de Spielen en Argentina, esta editorial ha publicado algún nuevo juego en su afán de extender la afición a los juegos de mesa en aquel país sudamericano.
 
Spielen Argentina

 

Spielen fue fundada por Ricardo Sebastián Caro y comenzó su andadura con la publicación del juego de mesa Zug.

Puedes recordarlo aquí: Spielen Argentina (Noviembre 2009), con una entrevista al autor y editor.

Zug

 


 
Spielen Argentina
 
 
La segunda publicación de la marca Spielen, aparecida en 2011 en Argentina, ha sido un juego bélico:
 
 
Panzer Saint-Lo 1944
 
de Ricardo Sebastián Caro
 
Un juego de estrategia, acción y aventura.

Francia, Julio de 1944. El ejército aliado ha desembarcado en Normandía y avanza hacia el interior de Francia, como parte del plan para liberar a Europa de las fuerzas del Eje. Al sur de la zona de operaciones se encuentra la ciudad de Saint-Lo, ocupada por el LXXXIV ejército alemán. Saint-Lo es un objetivo estratégico para los aliados y debe ser recuperada a toda costa, ¡ya que de ello depende la liberación de Europa!

Panzer Saint-Lo 1944 te invita al desafío de comandar los ejércitos norteamericano y alemán, en la misión de conquistar los puestos de comando del oponente y obtener así la victoria.

Como general de las fuerzas aliadas, deberás recuperar la ciudad de Saint-Lo y sus alrededores. Mientras que como comandante de las fuerzas del Eje, tu misión será resistir y expulsar a los aliados, manteniendo el control sobre la región.

¡Comanda las unidades de infantería, tanques, artillería y aviones que realmente participaron de la contienda! Solicita refuerzos, mantén tus líneas de aprovisionamiento libres de peligro y abastécete de los suministros que te permitirán mover y atacar con tus unidades. ¡Sólo el planeamiento táctico y estratégico te permitirán hacerte con la victoria!

Contenido del juego:

1

Tablero

65

Fichas de unidades aliadas

65

Fichas de unidades alemanas

8

Fichas de Puestos de comando aliados

8

Fichas de Puestos de comando alemanes

64

Fichas de suministros

24

Informes de batalla aliados

24

Informes de batalla alemanes

10

Dados

1

Reglas de jueg

Reglas del juego (pdf)

2-4 prsonas,  13+ años
120 minutos
 
Panzer Saint-Lo 1944
 

 
 
 
El juego Zug ha tenido mientras tanto una segunda versión con nueva portada y componentes mejorados.
 
Según su autor, en una entrevista en Club de Juegos Córdoba: "Los cambios responden básicamente a la necesidad de reforzar la presencia del juego en el mercado y de redirigirlo hacia el público objetivo. Además, aproveché para incluir algunas mejoras en el juego"
 
 
Zug
Zug (2ª edición)
 
de  Ricardo Sebastián Caro
 
En este original juego de estrategia, los participantes deberán construir una red de ferrocarriles que conecte fábricas de azúcar, estaciones y ciudades entre sí. Cada jugador deberá instalar la mayor cantidad de fábricas y vincularlas mediante el tren a las ciudades.

Una vez que el ferrocarril esté terminado, el jugador deberá utilizarlo para llevar la producción de azúcar a las ciudades, antes que sus competidores.

¡Nunca jugaste a nada parecido!

Contenido del juego:

90 piezas de cartón de 5x5 cm
105 fichas circulares de cartón
5 peones plásticos en 5 colores
1 tablero de puntaje
1 reglas de juego
2 -5 personas, 10+ años
30 minutos
Zug


 
 
 Respecto a proyectos de futuro de Spielen, en la misma entrevista:
"Suelo ser bastante reservado con mis nuevos diseños, pero valga la oportunidad para dar algunas pistas. Actualmente estoy trabajando en un juego de zombis, y tengo un juego de fútbol y un party game listos. No obstante, el lanzamiento de un juego depende muchas veces de otros factores, más bien comerciales, y que a veces poco tienen que ver con el juego en sí. Confío en que Spielen lanzará su tercer juego de mesa el segundo semestre de 2012, en la misma línea que los dos juegos que ya componen nuestro catálogo. Tengo la idea de seguir produciendo juegos de mesa originales, bien pensados y elaborados, dedicados al público adulto y del estilo de los juegos europeos y norteamericanos. Soy aficionado a los juegos de mesa, y como muchos otros, siento que hay poca oferta de juegos en nuestro país. Con mucha dedicación, me hice un pequeño lugar desde el cual espero poder aportar a que eso cambie, y estoy decidido a realizar todo el esfuerzo posible. Confío que, con el tiempo, seamos reconocidos en el mercado como una empresa que se dedica a producir juegos de mesa originales y de calidad, y por qué no, de satisfacer la demanda de nuevos juegos que existe entre los aficionados hoy en día."
 

 
 
Los juegos de mesa de Centroamérica o Sudamérica son muy difíciles de conseguir en España, pero desde aquí siempre permaneceremos pendientes con atención a los juegos en castellano de otras partes del mundo.
 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras