Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Una edición del juego de Roberto Fraga sin caja de huevera: Chicken Dance, sacado a la venta por Top Toys en Argentina en una publicación totalmente pirata de Danza del Huevo, sin contar con el autor o la marca Haba propietaria de los derechos del juego en castellano.

Chicken Dance     danza del huevo   01
Nota: Anteriormente apareció publicada por error en nuestra web una versión borrador de esta noticia. Ésta es la versión definitiva.
 
Seguramente reconocerás el juego Danza del huevo - un juego al que hemos dedicado varios artículos en nuestra web y cuyo Torneo Universal se celebra anualmente en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba.
 
Torneo Universal Danza del Huevo 2010.
Una de las partidas del 5º Torneo Universal Danza del Huevo,
en el Festival de Córdoba 2010.
 
 
En nuestra última entrega de la serie de artículos de seguimiento a Danza del huevo contábamos que los derechos para Norteamérica del juego habían quedado fuera del control de Haba, la primera (y única hasta ahora) editora del juego.
 
Roberto Fraga andaba buscando un buen editor para su juego en los Estados Unidos, pero no esperaba encontrarse por sorpresa con una versión no autorizada de su juego en Argentina; publicado con total descaro por la compañía Top Toys: Chicken Dance, o Danza del pollo en inglés.
Chicken Dance
 
 
Y tiene incluso anuncio publicitario:
 
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=WugqPn0-6No]
Obsérvese que aunque en la anterior foto de los componentes son algo diferentes, 
en el vídeo de publicidad se usan hasta los dados de la edición original de Haba.
 
Compárese con esta foto de la edición de Haba:
Ilustraciones de Martina Leykamm.
 

 
 
Nos alegraríamos si las gentes argentinas pudieran descubrir este divertido juego de Roberto Fraga - se lo iban a pasar muy bien -, pero así no.
 
Fragames
 Fragames, la compañía de creación de juegos de Roberto Fraga.
 
 
La situación de los modernos juegos de mesa en Argentina es precaria - hemos dedicado algunos artículos a ello - y sin duda desempeños de plagio como éste a cargo de Top Toys, propiedad del grupo empresarial Errekaese S.A., no contribuyen a mejorar la situación.
 
La editora Haba, tenedora de los derechos internacionales del juego en edición en castellano, incluyendo España o Sudamérica, deberá emprender acciones legales contra esta falsaria edición argentina.
 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras