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Merca2.0

 

Merca2.0 es una revista de comercio y negocios de México.

Ha publicado un artículo sobre juegos de mesa: Revelan ‘problemas’ en el consumo de juegos de mesa (19 marzo 2024), por .

Ofrece algunos datos del mercado global:

(...)
El valor de mercado mundial de los juegos de mesa de 2023 tuvo un alcance de 12 mil millones de dólares; Stasta.
Los ingresos por publicidad en el mercado de los juegos de mesa alcanzaron los mil 100 millones de dólares en 2022; Statista.
(...)

El titular problemático hace simplemente referencia al encarecimiento de los juegos dese el punto de visto latinoamericano, donde no se publican todavía muchos juegos en ediciones propias:

(...) El usuario de Tiktok y fanático de los juegos de mesa @memebg_  revela algunas de las verdades sobre lo costoso que pueden llegar a ser los juegos de mesa: “Si has decidido entrar en el mundo de los juegos de mesa, debes aceptar que es bastante costoso; según el lugar en donde te encuentres y podría ser más o menos costoso al encontrar un juego de mesa en tu idioma. Por ejemplo, en Latinoamérica, resulta algo difícil adquirir un juego en español y no hablo de la disponibilidad, sino porque será fácilmente entre un 30 y 70 por ciento más caro que aquel que está en inglés.
Para tomar un ejemplo según Statista, el  juego de mesa más vendido del año pasado fue HeroQuest [de Stephen Baker y publiado por Hasbro], cuyos tableros muy podrían llegar a costar de $1 700 hasta los $4 500 pesos en Mercado Libre [unos 120 € en España], además de las expansiones y ediciones especiales que rondan los $1 500 pesos. Lo que solía ser un juego para divertirse, hoy en día es un pasatiempo muy costoso.
(...)

Más allá de la problemática de las importaciones, en el mercado global de juegos lo cierto es que existen juegos de mesa de una variedad de precios muy extensa. Existen pequeños juegos de cartas maravillosos y grandes producciones de miniaturas con muchos componentes, y un amplio rango intermedio de juegos. Al igual que en otras facetas culturales (libros, comics o el cine), nadie puede aspirar a adquirir todos los productos publicados, ni todos los productos más caros.
Además existen eventos y asociaciones que hacen accesible muchos juegos a su entorno social.
Lo importante es jugar y disfrutar de los juegos que tengas o puedas jugar.

¡Nos jugamos!

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