Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Juegos y realidad.

Front Cover

 

El autor Alex Knighjt (Land and freedom) organiza una mesa redonda con otras personas norteamericanas autoras de juegos de mesa que reflejen compromiso y acción social: Designer roundtable: There’s a revolution happening in board games (30 octubre 2023).

En los últimos años se han publicado cada vez más juegos de mesa centrados en la lucha por la justicia social, ya sea histórica, actual o ficticia. Para investigar este fenómeno, he entrevistado a siete personas autoras a la vanguardia de esta tendencia para descubrir las fuentes de esta revolución de los juegos de mesa, los obstáculos que quedan y lo que significa para el hobby en el futuro.(...)

  Puerto Rico 1897, alea, 2022 — front cover   Cover for Stonewall Uprising   Preview of final box cover

     StrikeSpanish edition   box (flat image)


 

Los juegos de mesa como meros instrumentos pedagógicos no suelen dejar (buenos) recuerdos. Ante todo un juego debe divertir y producir emoción, entendiendo que se puede alcanzar esa meta por diferentes vías y mediante diferentes formas de diversión (para distintos gustos y públicos).

La temática de un juego puede reflejar problemas reales, o servir de entrada a debates sociales, o darte atisbos de un trozo de historia que te apetezca conocer mejor. Pero el mayor bien social directo que hace un juego de mesa es el mismo revolucionario acto de jugar en paz alrededor de una mesa en compañía como mundo propio. Tierra, juegos y libertad.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras