Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

El Museo Van Gogh retira una carta de un juego de mesa por la avalancha y el mal comportamiento del público.

Pokemon

 

Con motivo de su 50º aniversario el Museo Van Gogh de Amsterdam (Países Bajos) está realizando diversas actividades dirigidas a todo tipo de públicos. Entre ellas, una exhibición de ilustraciones de Pokemon inspiradas en el estilo del famoso pintor: Pokemon x Museum Van Gogh.

 

 Allí se podía conseguir una carta exclusiva para el juego de cartas Pokemon (Takumi Akabane & Tsunekaz Ishihara, 1996). La carta muestra al persoanje de Pikachu al estilo del autorretrato con sombrero de Vincent Van Gogh.

Pokemon     Van Gogh

 

En redes sociales se han podido ver vídeos de las colas de espera y el barullo desorganizado de gente queriendo conseguir la carta en el mueso, con individuos comprando multitud de unidades mientras la reventa y la especulación con la carta comenzaba ya en las mismas puertas del museo. Copias de la carta se venden por Internet hasta por más de 1.000 €

Un espectáculo lamentable, inexcusable más allá de la falta de previsión de la organización.

El Museo Van Gogh ha retirado la venta la carta de sus salas.

Lisette van den Brink, portavoz del museo, ha declarado en The New York Times (19 octubre 2023):

(...) Como resultado de los recientes incidentes en los que un pequeño grupo de individuos creó una situación indeseable, (...) hemos tenido que tomar la difícil decisión de dejar de ofrecer la carta promocional especial Pikachu x Museo Van Gogh en el museo.
(...)


 

La especulación económica en los juegos de cartas coleccionables es un indeseable efecto colateral, alejado del espíritu lúdico o el hecho de jugar. 
Los juegos son cultura, lo sucedido en el Museo Van Gogh se aleja de eso.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras