La editorial Hans-im-Glück reacciona.
La editorial de juegos alemana Hans-im-Glück, dirigida por Moritz Brunnhofer, siempre se muestra activa socialmente y con reacciones rápidas y contundentes cuando la cuestión lo requiere (Por ejemplo).
El pasado fin de semana se celebró un campeonato de Carcassonne, el juego de Klaus-Jürgen Wrede, en el Spielezentrum de la ciudad alemana de Herne.
Una persona participante expresó ideas ultraderechistas y la organización lo ha expulsado para siempre de sus campeonatos.
El comunicado público (1 junio 2023):
Nosotros (el centro de juegos municipal Spielezentrum de Herne y la editorial Hans im Glück) hemos sido informados de que un participante del Campeonato de Alemania de Carcassonne ha hecho declaraciones antisemitas de extrema derecha a través de su camiseta mientras participaba en nuestros eventos. Tras pedirle explicaciones, recibimos respuestas evasivas por su parte, así como una declaración cronológicamente incoherente. En las fotografías de que disponemos se puede ver claramente a la esa persona. (...) Por lo tanto, basándonos en los hechos de que disponemos y en otras informaciones de las que tenemos conocimiento, debemos suponer que las alegaciones son ciertas. Esto está en contradicción fundamental con los valores que nosotros (la ciudad de Herne y la editorial Hans im Glück) y el Campeonato de Carcassonne defendemos. Por lo tanto, hemos decidido excluir al jugador de participar en futuros torneos del Campeonato de Carcassonne. También nos reservamos el derecho de compartir esta información con otras personas participantes en el marco del campeonato, así como de denunciar a la persona en cuestión bajo nuestra protección constitucional.
En nuestra cultura de juegos la intolerancia no es bienvenida.
¡Nos jugamos!