Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Sobre inventos y tecnología, en juegos de mesa.

Blinks

Blinks es un sistema de juegos creado por la compañía newyorkina Move38 a través de sucesivas campañas de financiación colectiva desde 2019.

Orange and Black Sushi Roll

 

Cada pequeña pieza hexagonal de Blinks tiene las instrucciones de un juego de mesa distinto. Las demás piezas, conectadas entre sí, pueden aprender las reglas de cualquier juego a partir de la pieza elegida -y también pueden enseñar su juego a las demás cuando se quiera cambiar de juego. Las piezas se iluminan en diferentes colores, muchas veces como parte de las reglas de juego, con un resultado francamente atrayente.

 

Existen más de 30 juegos ya comnercializados creados por diferentes personas, de diferentes estilos: Juegos de estrategia abstracta, de habilitad, de rapidez, cooperativos...  Pero además la compañía ha hecho Blinks en código abierto y con ello ha creado una comunidad con más gente creando juegos. Se puede comprar también un kit de programación para crear tu propio juego programándolo en una pieza de Blinks en blanco.


 

By Design es un canal dedicado a la innovación tecnológica. En los primeros minutos de este capítulo se habla de Blinks: The Clever & Portable Future Of In-Person Gaming! | America By Design | Season 2 Episode 2 (13 febrero 2022).

Blinks Group Play


 

Actualmente Blinks tiene una nueva campaña de financiación en Kickstarter para presentar 4 nuevos juegos, New Party Expansion, además de poder comprar juegos anteriores.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras