Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Un juego de pistas, letras y palabras.

Wordle

El videojuego Wordle se basa en el principio del clásico juego de mesa Mastermind de Mordechai Meirovitz, donde hay que acertar una combinación con las pistas obtenidas al colocar los elementos de cualquier manera. Pero Wordle usa letras en vez de colores, y el resultado final debe ser una palabra cohenrente y existente.

Mastermind

Parte de su éxito es que no es muy complicado y el ir superando niveles, uno nuevo cada día, supone un efectivo reclamo.

Es una creación de Josh Wardle, ingeniero en Reddit. De hecho el título del juego es la combinación de su apellido con la palabra word (palabra). Se lanzó en inglés en octubre de 2021 y ha alcanzado inmensa popularidad a principios de 2022.

La versión en español la la ha creado el colombiano Daniel Rodríguez.

En España el juego ha aparecido las pasadas semanas en muchos medios de comunicación, reflejando su creciente popularidad.

Wordle

 

Hace unas semanas el juego en inglés fue comprado por el periódico The New York Times, que lo ofrece para jugar en su web.

Wordle

 

The New York Times ha ofrecido y ofrece diversos juegos, con adaptaciones de conocidos juegos de mesa como el Set de Marsha J. Falco.


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras