Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

En unión se tiene más fuerza.

SAZ

La asociación de personas autoras de juegos de mesa alemana, SAZ (Spiele-Autoren-Zunft), cumple 30 años. ¡Felicidades!

Los juegos también tienen autor@s

30 años SAZ - ¡Una historia de éxito!
En 1991, doce diseñadores de juegos fundaron la asociación de autores de juegos (SAZ). En los 30 años siguientes, se ha convertido en un poderoso grupo de intereses comunes con 550 miembros de 21 países, que también tiene repercusión política. Sus éxitos son impresionantes. Hoy, las personas autoras de juegos tienen una posición más fuerte frente a las editoriales y pueden actuar con mayor confianza.
SAZ ha logrado mucho durante sus 30 años de existencia y se ha profesionalizado mucho más. Esto incluye, entre otras cosas, la acreditación de los autores en las cajas de los juegos y, cada vez más, en los medios de comunicación. Otros resultados son la mejora de las condiciones contractuales con las editoriales, el reconocimiento de la protección de los derechos de autoría por parte de los Ministerios de Justicia y Hacienda, así como el reconocimiento artístico de su trabajo por parte de la Seguridad Social Alemana para Artistas.
SAZ establece los mejores contactos analógicos y digitales posibles con editoriales, por ejemplo, organizando la Convención de Autores de Juegos en Göttingen. Además, los programas de apoyo y formación, como la Beca para Jóvenes Autores de Juegos de Alemania, el programa de becas para jóvenes autores de juegos y el programa de formación para jóvenes autores Academia SAZ, la serie de publicaciones SAZ Points y una serie de guías completan la gama de servicios. Desde 2015, el consejo cuenta con un gestor para ofrecer apoyo organizativo.
Desde el punto de vista político, la SAZ participa en el Consejo Cultural Alemán y en la Iniciativa de Derechos de Autor. Desde 2014, persigue el objetivo de incluir los juegos de mesa en el catálogo de fondos de la Biblioteca Nacional Alemana. Además del deseado reconocimiento oficial de los juegos como bien cultural, esto debería crear una base de datos completa para la distribución de los derechos de biblioteca a los autores y editoriales de juegos, una reivindicación legal que hasta ahora sólo se ha cumplido de forma rudimentaria. Preguntas correspondientes de la SAZ a los partidos políticos de cara a las elecciones parlamentarias alemanas de este año fueron respondidas muy positivamente. En este sentido, esperamos con ilusión el próximo período legislativo con entusiasmo.
Aunque muchas actividades de la SAZ se centran actualmente en Alemania, las vemos como un modelo para el activismo local en otros países en el futuro.
Puede encontrar información detallada sobre el desarrollo de SAZ en un dossier en descarga en PDF [Enlazamos la versión en inglés].
Además, la SAZ se presenta con un nuevo vídeo: "¡Conózcanos!"
Saludos cordiales - Hans-Peter Stoll (Director)

SAZ

SAZ


Damos la enhorabuena SAZ y las personan que la han integrado y hecho avanzar todos estos años.

Las acciones de SAZ y sus logros deberían ser modelo para otras asociaciones de personas autoras de juegos, como Ludo en España.

Ludo (aajmesa)

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras