Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
Hay muchos premios a los mejores juegos de del año en diversos países. Con sus diferentes estilos, suelen ser un indicativo de juegos de calidad. Pero nunca jamás te fíes del premio al mejor juego de mesa que otorga Mensa - la asociación fundada en 1946 que sigue dando mucha importancia a un tipo de tests de inteligencia.

¿La razón? Para poder optar al premio Mensa Select USA al mejor juego de mesa del año, hay que pagar: las marcas editoras deben inscribir sus juegos, pagando por cada uno unos cientos de dólares y además enviar gratuitamente un determinado número de unidades de cada juego para que la gente del jurado de Mensa los jueguen un fin de semana concreto. Después de un día de juego intensivo, emiten sus votos y eligen los mejores cinco juegos de mesa.

La mayoría de compañías de juegos de mesa no se interesan por el premio de Mensa. Este año 2008 solamente 54 juegos optaban al premio - teniendo en cuenta el proceso de votación y que se han publicado unos cuantos cientos, más bien cerca del millar, de novedades este año, no extraña que los juegos ganadores sean estos:

  • AmuseAmaze, de Ethan Goffman (HL Games)
  • Eye Know, no acreditado (Don’t Quote Me/Wiggles 3D)
  • Jumbulaya, de Julie Archer & Karl Archer (Platypus Games)
  • Pixel, de Ariel Laden (Educational Insights)
  • Tiki Topple, de Keith Meyers (Gamewright)
 

Mensa no es una asociación que entienda de juegos de mesa. No hagas mucho caso a sus no-premios

¡Nos jugamos!

Vía: Boardgamenews

 

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras