La primera sentencia en este proceso se conoció en noviembre de 2009. Ya daba la razón a los creadores del juego original.
El juicio definitivo se resolvió en diciembre de 2012, fallando otra vez en contra de MGA y y sus co-defensoras las cadenas jugueteras Wal-Mart y Toys 'R' Us.
Poteger juegos legalmente ante copias o flagios no es tarea sencilla pero se va avanzando en la materia - El éxito de los creadores de Jungle Speed contra Jungle Jam es un hito en Europa.
Deflexion (1º edición) y Khet (Título de versiones posteriores)de Del Segura, Luke Hooper & Michael Larson.Michale Larson es profesorde la UCCS (University of Colorado Colorado Springs) y desarrolló el juego con dos de sus alumnos, creando la compañía Innovation Toys para su publicación.
En este caso el juego Laser Battle (vendido por MGA Entertainment - también distribuido en España) copia la propiedad intelectual e infringe la patente del juego Khet de Del Segura, Luke Hooper & Michael Larson (publicado por Innovention Toys).
El nuevo fallo judicial con fecha de 24 de febrero de 2014 condena a MGA a pagar otros 2 millones de dólares en concepto de costas judiciales de este largo proceso, que se suman a los 4'7 millones de dólares de indemnicación que esa multinacional debe todavía a Innovention Toys (acumulando demoras y condenas de una sentencia incial de 1'6 millones de dólares). La magistrada Alma Chasez de Louisiana se basa en la mala conducta observada en el caso por parte de MGA y de haber usado "tácticas particularmente agresivas" (MGA Told To Pay $2M In Legal Fees In Board Game IP Case).
¡Nos jugamos!