Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

La gran empresa alemana se declara insolvente.

<a href=

La compañía “Habermaaß & Co.”, conocida simplemente como Haba, fue fundada por Eugen Habermaaß y Anton Engel en Bad Rodach (Alemania) en 1938. Desde entonces, con los cambios empresariales de cada época, se ha mantenido como empresa familiar en la presidencia, actualmente en manos de Klaus Habermaaß, y con dirección de Harald Grosch,

El sello Haba se puede encontrar en multitud de países. Además tiene compañías subsidiarias en Francia (Haba S.A.R.L.) y en Reino Unido (Haba UK). En España sus juegos y otros productos llegan a través de la compañía Old Teddy's Company.


 

Haba ha estado en problemas en los últimos meses, evidenciados por cierre de una marca propia (Jako-o, fundada en 1987) y despidos de personal.

La compañía ha comunicado su delicada situación económica, de acuerdo a la legislación empresarial alemana (12 septiembre 2023):

HABA Sales GmbH & Co. KG toma el camino de la autoadministración:
HABA Sales GmbH & Co. KG presentó una solicitud de apertura de un procedimiento de autoadministración ante el Juzgado de Primera Instancia competente de Coburgo, que fue atendida. En consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia de Coburgo ha ordenado la autoadministración provisional de acuerdo con la solicitud. Para el HABA FAMILYGROUP, la autoadministración significa la oportunidad de empezar de nuevo tras las turbulencias económicas de las últimas semanas y meses.

 

Los periódicos alemanes amplían la noticia, como el Zeit (12 septiembre 2023):

Haba está en crisis: primero se recortaron puestos de trabajo, luego se suprimió una marca de moda infantil. Ahora, el fabricante de juguetes se ha declarado insolvente en régimen de autoadministración.
El fabricante de juguetes Haba ha solicitado un procedimiento de insolvencia en régimen de autoadministración. El Tribunal de Distrito de Coburg ha aprobado la solicitud, según ha anunciado la empresa de Bad Rodach, en Baviera.
"La solicitud de autoadministración no fue nada fácil para nosotros", ha declarado el Director General Mario Wilhelm. Sin embargo, en vista de la tensa situación económica, el procedimiento de insolvencia era la única forma de devolver rápidamente al Grupo Haba a su antigua fortaleza.
Los directivos de Haba seguirán en sus puestos. Las operaciones comerciales continuarán "como de costumbre", afirma.
Haba recorta empleos y suspende Jako-o: A diferencia de los procedimientos de insolvencia ordinarios, en la autoadministración no existe un administrador concursal, sino un denominado gestor que acompaña y supervisa el procedimiento. Según la empresa, Tobias Sorg, del bufete de abogados DMP Solutions, asumirá esta tarea.
En agosto, Haba suprimió Jako-o, una marca de moda para niños. Previamente, se había anunciado una reducción de plantilla.
La empresa vende, entre otras cosas, ropa, zapatos, juguetes y muebles para niños y bebés. Según la empresa, trabajan para ella unas 2.000 personas.


 <a href=

Deseamos toda la suerte a las personas empleadas y autoras de juegos en Haba, una compañía fundamental en la historia de los juegos modernos, especializada en juegos infantiles y con presencia de sus características cajas amarillas en tiendas de todo el mundo.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras