La convención lúdica británica se celebra este fin de semana en su 18ª edición.
La UK Games Expo (UKGE) tiene lugar en Birmingham (Inglaterra, Reino Unido) a finales de primavera, fecha habitual a la que vuelve tras los años pasados de medidas extraordinarias por la pandemia. Es la convención más relevante del Reino Unido en la que los modernos juegos de mesa son principales protagonistas. Está dirigida por Richard Denning y Tony Hyams, fundadores de la convención en 2007, a través de la empresa UK Games Expo Ltd..
La 18ªº edición, UKGE 2024, tiene lugar este fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio de 2024.
Los premios a los mejores juegos de esta convención se conceden desde su primera edición en 2007. El premio funciona de forma que las editoriales deben inscribir sus juegos expresamente como candidatos, enviar una copia a la organización por anticipado y además deben estar presentes en la convención como expositoras -Históricamente es un premio de enfoque comercial que se enfoca mucho en las marcas editoriales, sin citar siquiera a las personas autoras de los juegos en sus comunicaciones. Son unos premios con unos modos ciertamente algo anticuados.
Desde 2018 cada categoría se separa en dos premios distintos en dos categoría; Judges Award (Premio del Jurado) y People’s Choice (Premio del Público).
Los premios del jurado dela organización se conocen con antelación (y los del público se conocerán el domingo):
UK Games Expo Judges Choice 2024
BEST ABSTRACT GAME
Pyramido - Synapses Games
BEST ACCESSORY
The Weird - Monte Cook Games
BEST BOARD GAME (Anerican style)
Redwood - Sit Down!
BEST BOARD GAME (European)
Pampero - APE Games
BEST BOARD GAME (STRATEGIC)
Cangaceiros - Ares Games/Ergo Ludo Editions
BEST CARD GAME GENERAL
Trio - Cocktail Games
BEST CARD GAME (Strategic)
Pioneer Rails - Dranda Games
BEST CHILDREN’S GAME
Search Party: Chaos at the Park - Relatable
BEST DICE GAME
Spots - CMYK
BEST EXPANSION
War of the Ring The Card Game: Against the Shadow - Ares Games
BEST FAMILY GAME
Mycelia - Ravensburger
BEST GAMING NOVELTY
Welcome to Arkham: An Illustrated Guide for Visitors - Aconyte Books
BEST MINIATURES RANGE
Stargrave Scavengers - Osprey Games & North Star Military Figures
BEST MINIATURES RULES
Mike Hutchinson's Hobgoblin - Electi Studio
BEST PARTY GAME
Bangarang Card Game - Ginger Fox
BEST ROLEPLAYING GAME
Old Gods of Appalachia - Monte Cook Games
BEST ROLEPLAYING ADVENTURE
One-Shot Wonders - Roll & Play Press
BEST ROLEPLAYING EXPANSION
ALIEN RPG Building Better Worlds - Free League Publishing
BEST VARIANT
Dixit Disney - Libellud
Más información en la web de la UK Games Expo y sobre todo en sus redes sociales.
¡Nos jugamos!