Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

World Play Day, 28 de mayo, Día Internacional o Mundial del Juego: Redescubre jugar en 2022.

WPD 2022

Este día del juego, desde su origen en 2008 a propuesta de la Dr. Freda Kim, está intentando obtener reconocimiento de la ONU en el calendario oficial de conmemoraciones internacionales. Desde hace unos años ya ha sido reconocido por algunas secciones de UNICEF (por ejemplo en Sudáfrica).

World Play Day 2011

Se celebra en países de todo el mundo, incluyendo España y también en  nuestra ciudad de Córdoba (aunque como en 2020 este año de crisis sanitaria de la Covid-19 no es lo mismo).

World Play Day

La impulsora del reconocimiento del Día Mundial (o Internacional) del Juego / World Play Day en la fecha del 28 de mayo es la organización ITLA (International Toy Library Association), nacida en 1990.

World Play Day

En España se creó un manifiesto en favor de este reconocimiento en 2010 promovido por IPA España, sección de la IPA - la asociación internacional por el derecho a jugar, fundada en 1961.

Jugar es un derecho          Día Mundial del Juego

El lema para este año es:Redescubre el juego.

 
Redescubre el juego. Recuperar el jugar es nuestro lema del Día Mundial del Juego 2022. Comparte con nosotros cómo lo celebras (...). Será maravilloso ver cómo las ludotecas de todo el mundo celebran el papel de las ludotecas para facilitar el juego. Y es más necesario después de más de 2 años de pandemia ¡Hagamos que los niños y niñas,  sus familias, personas vecinas y todo el mundo vuelva a jugar!

WPD 2022


 
Las iniciativas en el día de hoy y en este fin de semana en todo el mundo son variadas, pese al año pandémico.

No obstante uno de los motivos para que este Día Mundial del Juego no cale lo suficiente todavía en otros ámbitos lúdicos (y dada la actual época dorada de juegos de mesa debería ser más fácil), es que muchas reivindicaciones se dirigen a la infancia -aunque se proponga que la celebración del Día Mundial del Juego es para todo los públicos.
Jugar es un derecho para todo tipo de personas, sin importar edad ni condición.

Como en la jornada de hoy, un día más para jugar.

Día Internacional del Juego 2011

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras