Noticias FESTIVAL

Un artículo periodístico merece nuestro premio cultural 2025.

Premio JT@ Prensa 2025

 

En los últimos años los juegos de mesa están aumentando su presencia en medios de comunicación, tanto en la prensa como también en otros medios (libros, comics, cine, teatro,etc.).

 

Premio <a href=     20 Festival 2025

 

Nuestro Premio Jugamos Tod@s Prensa 2025 recae merecidamente en un artículo de prensa, aparecido en la sección de Cultura del periódico El País:

De la caza de Jack el Destripador a las guerras en el Japón feudal: el ‘boom’ de los juegos de mesa (14 julio 2025), por Tommaso Koch.

El País    Premio JT@ Prensa 2025


Artículos del diario El País han ganado este premio en repetidos años, pero pese ello, no tenemos una sección regular dedicada a los juegos de mesa.

Y es que en los medios de comunicación no obstante notamos muy pocos avances. Los juegos de mesa están más presentes que nunca en prensa, pero en una inmensa mayoría se trata de artículos patrocinados con listas de compra sin sentido realizadas sin criterio ni ninguna intención de divulgación cultural. Es una señal de que el mercado de los juegos de mesa se va haciendo más importante, pero no hay una mejora de la información cultural sobre juegos de mesa en los medios de comunicación generalistas. En el último trimestre del año se observa un relativo aumento de las publicaciones (por la campaña de regalos navideña), pero sin continuidad. La prensa está fallando en general en reflejar que los juegos de mesa se siguen expandiendo en la sociedad de forma imparable.


Jugamos Tod@s          Festival Internacional de Juegos de Córdoba


Festival 2025

Tenemos una sección en la web específica con las noticias del Festival: Noticias del Festival.

Y además podéis visitar la propia web del Festival, que se irá actualizando cada día: XX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2025.

#FestivalJT25

- La asociación cultural Jugamos Tod@s ha sido beneficiaria de un convenio de colaboración de la Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud de la Diputación Provincial de Córdoba (2025 /751. JVNM25-004) para la ejecución del XX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2025.
- La asociación cultural Jugamos Tod@s ha sido beneficiaria de una subvención excepcional de la Diputación Provincial de Córdoba (2025/00008832) para Instalación carpa XX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2025.

Agenda 2030

¡Nos jugamos!

20 Festival 2025

Festival 2025

Jugamos Tod@s          Festival Internacional de Juegos de Córdoba

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras