Recordemos las acciones emprendidas por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y otras entidades a favor de este objetivo: Dale tiempo al juego.
Nos quedamos con la información de El País sobre la llegada a buen puerto de la inciativa:
El sector del juguete será industria cultural
EL PAÍS - Alicante - 25/08/2011
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, anunció ayer en una visita a Ibi que el Consejo de Ministros aprobará mañana un Real Decreto para mejorar la regulación de la seguridad del juguete y avanzó que en septiembre el sector será declarado industria cultural, como ya lo es el de los videojuegos. Esta iniciativa permitirá "estimular y reconocer a los creadores, a los emprendedores y mejorar la capacidad de exportación de los juguetes", dijo la ministra.
En cuanto al nuevo decreto de seguridad, recordó que los juguetes españoles "son de la máxima calidad y, por lo tanto, lo que se debe exigir a otros son las mismas garantías". "Eso también es una lucha contra la competencia desleal", dijo.
La ministra destacó "el trabajo de vanguardia y excelencia" que se desarrolla en Ibi, "fundamental a la hora de competir con otros países".
Los juegos de mesa no son una industria en España con tanta tradición como los juguetes, pero poco a poco va creciendo. Todo llegará.
¡Nos jugamos!
