Puedes leer el reportaje completo en su web: International Toy Fair Nuremberg 2009 (Internationale Spielwarenmesse Nürnberg 2009)
Hacen un buen repaso a los juegos de mesa que consideran más atrayentes presentados en la Feria alemana, visitando el stand de más de 15 compañías editoras de juegos de mesa.
Aquí vamos a repasar solamente algunas de sus fotos:
La inmensidad e la Feria: la flecha roja señala el centro de prensa. La flecha amarilla la sección de juegos de mesa - menos Hasbro y Ravensburger que tenían stands gigantes en otras partes de la feria. Autobuses recorrían el exterior para moverse más fácilmente.
La fiesta inaugural del viernes y la discoteca de la fiesta nocturna posterior.
El colorido Valdora de Michael Schacht, publicado por Abacusspiele.
Más de Abacusspiele: la estirpe del spiel des Jahres 2007 continúa con Zooloretto Exotic, de Michael Schacht.
Alea jacta est de Jeffrey D. Allers & Bernd Eisenstein - lo nuevo de Alea (filial de Ravensburger)
Schatzkiste, el cofre del tesoro del décimo aniversario de Alea.Incluye extensiones para famosos juegos de ese prestigioso sello:
Extensión para San Juan de Andreas Seyfarth.
Extensión para Puerto Rico de Andreas Seyfarth (juego editado en España por Devir).
Extensión para Notre Damme de Stefan Feld.
Extensión para Im Jahr des Drachen de Stefan Feld.
Extensión para Wie Verhext! de Andreas Pelikan.
De Amigo, destacamos una nueva colaboración de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling: Einauge sei wachsam! - Nos gustan los piratas.
Una bonita portada de Amigo sobre la que no hay más información. Próximamente...
De Asmodée, vemos más imágenes de varios juegos que próximamente estarán en nuestras manos gracias a Asmodée Ibérica:
Bakong de Antoine Bauza.
Bombay de Cyril Demaegd.
Dice Town de Ludovic Maublanc & Bruno Cathala
Small World de Phillippe Keyaerts - Un juego de Days of Wonder aún sin noticas de edición en España.
Varias imágenes de componentes de Islas Canarias, de Leo colovini editado por Clementoni.
El Bosque de Sherwood: las aventuras de Robin Hood y sus compañeros nos gustan en los tableros.
El juego es de Nils Finkemeyer, publica Eggertspiele.
El presidente, extensión para Cuba de Michael Rieneck & Stefan Stadler, por Eggertspiele.
Otra isla española: Mallorca es el tablero de Finca, de Ralf zur Linde & Wolfgang Sentker, por Hans im Glück.
Genila Spezial, de Reiner Knizia, por Kosmos. Es un juego de conexiones que emplea un sistema de puntuación similar al Genial original de Knizia.
Die Goldene Stadt, otro colorido juego de Michael Schacht, esta vez con Kosmos.
Un juego para dos personas creado por Stefan Feld, ambientado en Los Pilares de la Tierra.
Un vistazo al tablero de Modern Art de Reiner Knizia (en España próximamente por Asmodée Ibérica).
Juega en tu granja, con animales y cultivos... Eine Frage der Ähre, Jeffrey D. Allers, Pegasus Spiele
Es un juego que ha retrasado varias veces su publicación - tal vez el parecido estético y temática con AGRICOLA juegue en su contra.
Dr. Livingstone, supongo - Inevitable decir la frase de Henry Stanley jugando a este juego de Benjamin Liersch, por Schmidt Spiele.
Puedes leer el reportaje completo (en inglés) de Gamepack en su web: International Toy Fair Nuremberg 2009 (Internationale Spielwarenmesse Nürnberg 2009) - con anotaciones de la forma de jugar de cada juego, muchas otras fotos, etc.
¡Nos jugamos!