En junio pasado, Brett Carrow y Sam Hennemann jugaron más de 100 partiodas seguidas al juego Strat-O-Matic Baseball de Hal Richman (un juego estadounidense de cartas de beisbol de 1962), en un total de más de 54 horas. Pero parce que su marca sólo va a durar menos de dos meses.
Y justo en estos momentos, un grupo de jugadores escoceses formando por Ben Miller, Sean McFarlane, Duncan Conner y Christian Olsson están tratando de superar el record, jugando al juego Small World de Philippe Keyaerts (editado por Days of Wonder, distribuido por Edge en España). Comenzaron a jugar el 1 de agosto y ya han superado las 48 horas.
La elección del juego es acertada para sus propósitos, pues Small World es un juego que se puede estar jugando continuamente (aunque sus reglas impongan una limitación de rondas) así que en vez de muchas partidas podrían estar jugando una larga partida única. Sólo necesitarán ir anotando los puntos de victoria cuando se agotasen los marcadores de puntos incluidos en la caja del juego. Pero no han actuado así y están jugando de forma más convencional partidas distintas una tras otra.
Se puede seguir el juego en directo por vídeo en Ustream.
O desde las actualizaciones en su página de Facebook: Bus Stop Toy Shop.
El evento es benéfico y se están recogiendo fondos para Children's Hospice Association Scotland, y en la página de Facebook se van mostrando las aportaciones, como la de 1000 libras de la editora Days of Wonder.
Jugar nunca debe ser un suplicio. Que lo pasen todo lo bien que puedan...
Actualización: El grupo dejó de jugar tras 54 horas y 45 minutos, marcando el nuevo record, a falta de la "oficialización" del Guiness.Han recaudado unas 2.000 libras en total.
¡Nos jugamos!
Vía: BGNN