La prensa de Saint-Malo recoge la noticia e al celebración del IX Corsaire Ludique 2010. Y en la foto y el texto, gente cordobesa.
La información es del periódico de la región, Le Pays Malouin.
Pie de foto (con Ainhoa, Raúl, Javi y Diego jugando al Pueblo de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling.):
Más de 800 juegos estuvieron disponibles en Dinard el pasado fin de semana."
Una adaptación rápida al castellano del texto:
¡El consumo excesivo de juegos es beneficioso para el ánimo!
Roberto Fraga, el presidente de la asociación, que acoge las jornadas de los «corsarios lúdicos«. Hasta 168 personas participan el sábado tarde de este fin de semana de juegos de comunicación, estrategia, gestión, de aventuras, y también de prototipos a probar.
Del miércoles 18 al domingo 22, enfrente del centro Thalassa, pasan días de verano jugadores pero también autores y editores de juegos nuevos. Más de 800 elecciones, entre los juegos al aire libre y de gran tamaño en plena naturaleza están a disposición de los aficionados. Las joranadas están abiertas a todo el mundo de 14 a 140 años y muchos están allí en familia; no quieren faltar a la 9ª reunion anual. Desde Bélgica, Israel, España Canadá, han hecho el viaje de cada año para encontrarse en la Bretaña. La misma pasión anima a todos los participantes en total tranquilidad (algunos están interpretando papel de superhéroes) y amistad. «Es la fraternidad lúdica!!« declara Roberto Fraga.
De 8 a 22 horas, se encadenan los juegos de Tronch'express, la Danza del huevo, Rapidcroco, Cosmmic attack, Polygone; hay donde elegir puesto que las empresas editoras colaboran con no menos de un par de juegos.
Jesús [de Jugamos Tod@s] viene de España cada año, y éste lo hace acompañado de 12 jugadores madrileños y cordobeses: sin interrumpir su juego de Crazy Horror en el momento del aperitivo, toda la mesa está entusiasmada. «Nos encontramos por Internet, por Facebook, esto nos facilita el contacto y también nos encontamos en los festivales de juegos, nuestro objetivo es sobre todo la diversión, yo soy responsable de adunas en Saint-Malo y también creador de juegos«, dice Roberto.
¡Nos jugamos!