En Huesca y de récord.
Las cartas son un instrumento de juego y de juegos, de muchísimos juegos diferentes, y además también instrumento de trucos de magia, de construcciones de castillos de naipes, y un largo etcétera de posibilidades lúdicas.
Ponerlas en fila en el suelo no suena a algo muy divertido, pero sirve para aparecer en medios de comunicación con la escusa del Libro Guiness de los Records.
Un grupo de amigos oscenses han puesto en filas un total 14.795 cartas (269 barajas) de Heraclio Foournier, con más de un kilómetro de longitud: 1.158'91 metros.
El equipo lo componen David Cabrero Alcolea y Nicolás Landa Borau, junto con Jaime Hernández de Ossó, Adrián Aurensanz Crespo y Alberto Carcasona Otal. Nicolás y David cuentan que su sueño infantil era aparecer en el libro Guinness y barajaron diversas ideas, antes de dar con un record posible de conseguir. La anterior marca de cartas en fila era de 1.000 naipes tan solo.
Realizaron la puesta en filas el pasado 10 de septiembre de 2022 (por ejemplo en El Diario de Huesca), pero ha sido ahora en junio de 2023 cuando han obtenido el reconocimiento a su ansiado record Guinees -y cuando los medios de comunicación, sobre todo de la región, se han hecho más eco (por ejemplo en Nius Diario).
Las cartas son el instrumento lúdico más versátil y con más juegos ideados con unos mismos (y no demasiados) componentes.
¡Nos jugamos!