Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

No estropees la diversión.

Hoy es el Día sin juegos de azar, una celebración a nivel estatal cada 29 de octubre, #29o, para poner de relieve la lacra social que suponen las apuestas y las adiciones que generan.

FEJAR reclama en el Día sin Juego de Azar contrarrestar la normalización del Juego y aplicar medidas de prevención reales

- Alerta del elevado número de adolescentes atrapad@s, lo que en muchos casos implica la intervención de profesionales para solucionar sus adicciones
- Exige a la administración el reconocimiento efectivo del tratamiento por Juego para atender a las numerosas personas que acuden a diario a sus asociaciones

El 29 de octubre es una fecha para reivindicar el Día
Nacional Sin Juego de Azar en el que FEJAR, como Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, recuerda a la administración que el Juego precisa un control riguroso y una gestión eficaz de los poderes públicos. También es imprescindible llamar la atención de la población para que se conciencie sobre los problemas que se observan desde las consultas de las asociaciones.
El Día Nacional Sin Juego de Azar de este año debe servir para concienciar a toda la sociedad para que se establezcan políticas reales de prevención. Se debe empezar por trasladar una información veraz y que se delimiten con claridad las estrategias de patrocinio que han estipulado las marcas y los operadores.
FEJAR pide en este Día especial el reconocimiento efectivo del tratamiento por Juego que garantice a las personas afectadas una salida de su situación de dependencia, en la que también se ven perjudicadas las familias. Esta petición implica dotar de recursos a los centros que llevan años soportando esta carga asistencial y que defienden cada día, con su trabajo, la defensa de la Salud y el Bienestar de las personas afectadas por el trastorno del Juego.
El Juego no es inocuo. Es imprescindible la prevención para evitar los trastornos y las consecuencias negativas que puede causar el Juego. Y el trabajo de sensibilización tiene que ser mucho más incisivo a edades tempranas. Las estadísticas detectan que en estas etapas ya existe un problema considerable a abordar, tal y como refleja en sus estudios la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

Cada año la edad de inicio disminuye, aumentando de forma alarmante el porcentaje de menores afectad@s, que aunque tienen prohibido jugar reconocen haber jugado. En los últimos años, FEJAR ha denunciado esta tendencia consolidada que ha provocado la enérgica reacción de esta Federación, y por ello demanda que se incrementen las señales de alerta y se exija a todos los agentes vinculados al Juego a combatir este notable incremento con medidas efectivas.
El anonimato, el fácil acceso, la incorporación de técnicas aleatorias en los videojuegos, las microcompras y el uso de estrategias aplicadas en los juegos de azar explican las causas del problema que manifiestan jóvenes y adolescentes en las respuestas que registran las encuestas oficiales.
FEJAR advierte que jóvenes y adolescentes pertenecen a un sector de la población especialmente vulnerable. El Juego a estas edades acarrea problemas que en muchos casos precisan intervención profesional tal y como podemos constatar con las numerosas consultas que se formulan en cada una de las asociaciones ligadas a esta Federación y que están repartidas por todo el territorio nacional.
Los 31 años de actividad de FEJAR son un aval y esta experiencia la acredita para visibilizar las provocaciones y los estímulos nocivos del mundo del Juego. En el Día Sin Juego de Azar la Federación reclama que es imprescindible contrarrestar la normalización de los Juegos de Azar.

En Jugamos Tod@s nos gusta jugar, siempre a lo bien :)

#LosJuegosDeMesaSonCultura


 ¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras