Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

Juego de rol en vivo artístico, durante 4 días en Córdoba.

Ana María Millán

Esta actividad de juego de rol en vivo, denominada Devenir Río, estará organizada por el estudio de investigación y creación artística TBA21 Academy, con creación y realización de la artista colombiana y afincada en Berlín, Ana María Millán.

Las personas interesadas debieron inscribirse con antelación hace un tiempo, pero el juego comienza hoy y durará 4 días.

(...) Del 9 al 12 de noviembre la fundación TBA21–Academy organiza Devenir Río, un juego de rol en vivo (LARP por sus siglas en inglés – Live Action Role Playing) que conducirá Ana María Millán, artista colombiana afincada en Berlín. Millán invitará a larpers, gamers, personas con avatares e interesados en las culturas digitales, a crear una narrativa común que estará basada en un elenco de personajes que se encuentran en y alrededor de los ríos.
Devenir Río propondrá a los/as participantes a formar parte de procesos de transformación a través del juego de rol, la escritura, el dibujo y la imaginación con el fin de generar una experiencia directa con los ríos. Destinado a ser un espacio de encuentro y cocreación, esta actividad animará a los/as interesados/as a realizar junto a Millán una nueva animación digital. 
Durante el taller, la artista asignará un personaje a cada uno/a de los/as participantes, quienes también están invitados a crear su propio avatar. Además, podrán traer disfraces o cualquier otro objeto que aluda a su relación con el Guadalquivir u otros ríos que desempeñen un papel importante en sus vidas. 
Devenir Río está abierta a todos los públicos con o sin experiencia en LARP. (...)  El juego de rol se llevará a cabo de 11.00h a 14.00h. El almuerzo y las pausas para el café serán proporcionados por TBA21–Academy. 
Devenir Río está organizado por TBA21–Academy para su programa de investigación en vivo, Meandering, comisariado por Sofia Lemos. Meandering se reactivará con motivo del programa "Un océano sin orilla”, un festival gratuito que se celebrará del 9 al 12 de noviembre en distintos emplazamientos de la ciudad con actuaciones, proyecciones, charlas, meditación, paseos fluviales, comidas, música y poesía.
Ana María Millán nació en 1975 en Cali, Colombia y reside en Berlín, Alemania. Su trabajo traza relaciones entre la política de la animación y la ficción con culturas y subculturas digitales, la violencia, el género y la propaganda política. Ha desarrollado técnicas basadas en los juegos tradicionales de rol para crear otros que terminan en forma de películas y animaciones. Habla desde la cultura amateur, la cultura de masas, los territorios sonoros y la tecnología, incorporando posibilidades del ensayo y formas narrativas consideradas disfuncionales.

Ana María Millán


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras