Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

Juegos y planetas en Burgos.

Juegatrón

Hoy sábado y mañana domingo se juega en Burgos:

La Universidad de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos y la asociación ACNIL, presentan Juegatrón, jornadas de juegos de mesa que se celebran el 5 y 6 de noviembre en La Estación de la Ciencia y Tecnología. Durante estos dos días, de 10 a 14h. y de 16:30 a 20:30, el público podrá acudir de forma gratuita para jugar, participar en sorteos y asistir a ponencias y demostraciones, todo en torno a los juegos de mesa, con un especial hincapié en los más científicos y, en esta ocasión, centrados en la temática de los planetas.
Juegatrón se trata de un gran evento de puertas abiertas en el que La Estación de la Ciencia y la Tecnología invita a descubrir el fascinante mundo de los juegos de mesa modernos. Esto incluye los componentes científicos y educativos, además de lúdicos, que encierran sus numerosos títulos. De la mano de la asociación ACNIL, que cuenta con la experiencia de las Jornadas de Manga y Ocio Alternativo de Burgos, y a lo largo del fin de semana, se podrá disfrutar de actividades sociales y divertidas para todos los públicos, ya sea en familia, con amistades o incluso conociendo gente nueva.
Además de las entidades organizadoras, el evento cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, así como con la tienda local de juegos de mesa Avalon y las editoriales MasQueOca, Tranjis Games, Old Tedy’s Company y Haba, que participan donando juegos.
Actividades:
El programa de Juegatrón incluye una gran variedad de experiencias que se pueden consultar en la web de La Estación. Comprende espacios para jugar a juegos de mesa y rol, hacer demostraciones, charlas y sorteos. La entrada, en todos los casos, es libre hasta completar aforos.
En la planta baja de La Estación se situará la ludoteca, donde se cogerán prestados juegos de mesa para jugarlos en los espacios dispuestos. Se podrá acceder a las reglas de cada juego a través de códigos QR con vídeos explicativos. Además, los socios y socias de ACNIL ayudarán a explicar y aclarar dudas en los diferentes espacios.
En el Espacio Maker, se realizarán demostraciones de diferentes juegos relacionados con el espacio (Galaxies, Terraforming Mars), la carrera científica (Nobel Run), el cálculo mental (Mía, Código secreto 13+4) y otras temáticas científicas.
Sobre diseño de juegos, matemáticas, aprender de forma divertida y la ciencia de los juegos versarán las ponencias de las mañanas. Los ponentes incluyen a Carlos Daunés, Paco Gómez y Mario Alaguero, creadores de juegos de mesa, y a Samuel Pérez, divulgador científico.
En La estación de los Robots, por las tardes, se realizarán partidas de rol con temática de ciencia ficción, recomendadas a partir de 16 años, para las que se realizarán las inscripciones por la mañana y en los minutos previos, hasta completar las plazas.
Con la colaboración de Avalon, tienda local de referencia en Burgos para los juegos de mesa, cada día se realizarán dos sorteos de juegos de mesa, uno al final de la mañana (13:30) y otro al final de la tarde (20:00), entre las personas que han cogido prestados juegos de la ludoteca.
Talleres de juegos de mesa:
Estas jornadas marcan, además, el inicio de un programa anual de talleres para varias edades relacionados con juegos de mesa, en una colaboración entre ACNIL y La Estación de la Ciencia y la Tecnología. Para descubrir el lanzamiento de estos talleres, se pueden seguir las redes sociales de La Estación, “@laestacioncyt” en Twitter e Instagram, o suscribirse al boletín informativo de las actividades de este espacio.
Organizan: La Estación de la Ciencia y la Tecnología (Universidad de Burgos, Ayto. de Burgos) y asociación ACNIL
Colaboran: FECYT, tienda Avalon, editoriales MasQueOca, Tranjis Games, OTC y Haba.

Juegatrón


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras