Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

Celebrado del 9 al 11 de Octubre en Düsseldorf (Alemania), hemos echado un vistazo a los resultados del Campeonato del Mundo de Cubo de Rubick 2009.

Rubik's WC2009

 

Breandan Vallance es el nuevo campeón mundial del Cubo de rubik (el "normal", 3x3x3) con una media (teniendo en cuenta todas las rondas) de resolución del Cubo en 10'74 segundos. Erik Akkersdijk (actual plusmarquista mundial en varias categorías, incluyendo la de mejor tiempo de resolución del Cuboi en 7,08 segundos) ha sido segundo con 11'52 segundos, y Tomasz Zolnowski tercero con 11'64 segundos, completan el podium individual.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ANLfdBAUIJQ]
Un vídeo del escocés Breandan Vallance en la final.
 

En le mundial existen muchas categorías de resolución del Cubo de Rubik - cada una con su persona declarada campeona mundial: resolución normal, con una mano, a ciegas... Y aparte del Cubo de Rubik, el mundial tiene otras categorías para todo lo que ha salido a la venta bajo el sello Rubik: cubos de mayor tamaño, otros puzzles, etc.

Cubo de Rubik

 

Además de varios records europeos, asiáticos y nortemaricanos, los records mundiales batidos fueron: 

  • Resolución de un cubo 4x4x4: Dan Cohen en 36'46 s.
  • Media de resolución de Cubos de Rubik con una mano: Yumu Tabuchi con 16'90 s.
  • Resolución de un cubo 7x7x7: Michal Halczuk en 3 min 43'15 s.
  • Resolución de Square-1: Piotr Michal Padlewski en 10'96 s.
  • Resolución de Megaminx: Bálint Bodor en 57'94 s.

 

Hay hasta un medallero por países:

PuestoPaísOroPlataBronceTotal
1 Hungary 4 3 2 9
1 Japan 4 3 2 9
3 Poland 3 3 6 12
4 USA 3 2 6 11
5 Germany 2 1 1 4
6 Netherlands 1 3 3 7
7 France 1 1   2
8 Switzerland 1     1
8 United Kingdom 1     1
10 Spain   1   1
10 Italy   1   1
10 Philippines   1   1
10 Sweden   1   1
14 Denmark     1 1

 

El equipo español estuvo compuesto por 8 personas, además de otras 7 que participaron en categorías individuales.

 

Hasta el próximo mundial, el calendario de pruebas oficiales con los puzzles Rubik no cesa - se puede consultar en la web de la World Cube Association.

World Cube Association

 

En España hay una comunidad activa de personas aficonadas al Cubo de Rubik (ya hemos habaldo en esta web de algunas de sus actividades). Hace unos días, participaron en la candidatura olímpica de Madrid  2016 con diversas actividades y demostraciones alrededor de un mosaico realizado con Cubos de Rubik.

www.darubik.com


Actualización: Fotos de David Calvo...


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras