Si hace unos días hablábamos de la Luna Nueva de Hervé Marly & Philippe des Pallières, primera expansión para el juego de Los Hombres Lobo de Castronegro...
Ahora adelantamos lo que vendrá después: Le Village.
Así que nos esperan más novedades en Castronegro en el futuro...
En el capítulo 4 de Jocs del món (12/08/2009), una sección sobre juegos en el programa radiofónico El visitant en Radio Catalunya, nuestro amigo Oriol Comas comentó que este verano ha estado unos días de vacaciones en la casa de Philippe de Pallières en Nantes. Durante su estancia participó en una partida muy especial de Los Hombres-Lobo de Castronegro en la que se estaba probando Le Village (El Pueblo), la segunda extensión para el juego.
El juego formaba parte de las actividades culturales "Les beaux jours" oganizadas por Le Conseil général de la Loire-Atlantique. Con el título de "Les Loups-Garous de Thiercelieux au château de Clisson", la partida tuvo lugar la noche del 7 de Agosto en el castillo medieval de Clisson, en las cercanías de Nantes, reuniendo a 500 personas - aunque no más de 150 pudieron jugar, lo que parece que provocó algún malestar - pero el éxito sobrepasó las espectativas. Los organizadores podían atender a 72 personas simultáneamente, y tenían programados dos turnos de juego).
Había 6 partidas simultáneas en diferentes salas el castillo (la cocina, la mesa del rey, la sala de guardia, etc.), pasando cosas diferentes en cada partida. Las estancias del castillo están en ruinas, pero habían sido acondicionadas para acoger a las personas que jugarían (en grandes mesas señoriales) y hasta a público.Personajes disfrazados conducían a los jugadores a sus asientos y los ponían en situación.
Aún no se ha desvelado demasiado sobre qué consiste Le Village, pero es algo más que una extensión: "Se han cambiado los personajes y sobre todo se ha cambiado la manera de jugar; ahora se dicen más mentiras, se engaña más, ahora hay más faroles... ¡brutal!" - según nos cuenta Oriol.
En esta extensión cada persona de la aldea atacada por los Hombres-Lobo tendrá un oficio, una función conocida por las demás. El juego vendrá con edificios que cada jugador colocará delante suya con el propósito de indicar su gremio. Los edificios conferirán privilegios - permanentes o temporales - y por tanto habrá nuevas acciones y estrategias en juego.
Tric Trac acaba de publicar un reportaje fotográfico de aquella noche de juegos y pruebas finales de Le Village en Clisson, y es de donde hemos extraído algunas imágenes.
¡Nos jugamos!