La editorial lúdica portuguesa Pythagoras comienza a tener distribución en el mercado español.

Pythagoras se fundó en 2012 y tiene especial intéres en difundir la historia de Portugal, que se muestra en varios de sus juegos.
A través de Last Level en su papel de distribuidora, estos juegos con reglas en castellano comienzan a venderse en España:


Personas con memoria
de David M. Santos-Mendes
Compuesto por 52 cartas donde se representan diferentes personajes de la Historia Mundial. Esta baraja permite jugar a dos juegos:
EUREKA
Rivalidad entre 2 equipos de 2 integrantes cada uno. El objetivo consiste en agrupar los 4 personajes de una misma familia. Cuando uno de los jugadores tenga los 4 personajes de una misma familia, deberá comunicarlo mediante un gesto o un código secreto a su compañero de equipo. El compañero, al entender el signo, deberá gritar EUREKA.
JUEGO DE LAS FAMILIAS
Gana el jugador que, según avancen los turnos, logre agrupar el mayor número de familias posibles.
ARTWORK: Luis Taklim
Fabricante: PYTHAGORA GAMES
Duración: 5-15
Edad mínima: 6
Idioma: castellano, portugués. Inglés

Millions: The last soldier
de David M. Santos-Mendes
Un pequeño soldado, llamado Millones, está a punto de convertirse en un gran héroe.
Ayúdale a superar las últimas pero decisivas victorias que se disputaron durante la Primera Guerra Mundial. Pero cuidado con el Barón Rojo que está alerta. Un pequeño error puede salir muy caro.
Juego inteligente y desafiante en el deberás ser astuto en cada jugada. El juego se desarrollará en 12 rondas donde se disputaran cartas de puntos positivos y negativos. El ganador será aquel jugador que, al final de todas las rondas, sume el mayor número de puntos.
ARTWORK: Daniel Souto

Abujarrota
de David M. Santos-Mendes
Un duelo rápido y electrizante inspirado en una de las batallas más fascinantes de la Edad media, la Batalla de Aljubarrota, en la que se enfrentaron el rey de Portugal y el rey de Castilla.
Este juego representa un auténtico desafío para la destreza mental y la rapidez de razonamiento. El jugador que antes se descarte de todas sus cartas será el ganador.
¡Tan solo uno de los reyes podrá ganar!
ARTWORK: Daniel Souto

Lusitania
de João Martins
Suenan las alarmas en Roma, el grandioso ejército del Imperio ha perdido otra batalla en Lusitania. El emperador Julio César encarga a sus cuatro mejores generales que recluten y equipen soldados: legionarios, médicos, artilleros y mercenarios bárbaros para enfrentarse al pueblo que resiste heroicamente en Lusitania. A los que se sumen a su causa, el emperador promete las mayores riquezas.
Hay, en los confines de Iberia, un pueblo que no se gobierna ni se deja gobernar. Alea jacta est.
ARTWORK: Olivier Fagnère
Fabricante: PYTHAGORA GAMES
Duración: 15-20
Edad mínima: 8
Idioma: castellano, portugués. Inglés

¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).
