Las cartas del juego muestran los más típicos lugares comunes de los cuentos clásicos de hadas: bosque, castillo, bruja, ogro, espejo... Las cartas en tu mano serán la herramienta para ir contando una historia en busca del final al que cada persona quiere llegar - también tendrás unba cartas de final. Pero cada persona tiene su propio final, y el cuento irá derivando según cada persona ejerza de narrador. Cuando el narrador actual introduzca en la historia algún elemento de tus cartas, es el momento de interrurpirlo y tomar la palabra.
Este juego narativo ya se publicó en España gracias a la editorial Martínez-Roca. El juego tuvo una distribución extraña y una presencia en el mercado bastante errática. Agotado y difícil de conseguir, en los últimos años las copias de segunda mano han estado muy solicitadas.
El juego fue presentado en 1993 en los Estados Unidos originalmente. Tras su éxito, fue editado en muchos países en una edición con ilustraciones mejoradas a cargo de Florence Magnin & Sophie Mounier.
Es esta segunda edición, la misma que ya editó Martínez-Roca, la que Edge publicará en España en los próximos meses:
Título pionero en los juegos de cartas narrativos, vuelve en una renovada edición con la que podrás descubrir o redescubrir este divertido juego, apto para toda la familia y con enormes cualidades didácticas que ayudan a mejorar tus habilidades de expresión y sociales.
Érase una vez... es un juego en el que los jugadores crean una historia empleando cartas que muestran conceptos propios de los cuentos de hadas. Un jugador será el Narrador y creará una historia usando los elementos de sus cartas, intentando guiar el argumento hacia su propio final, mientras que los demás jugadores intentarán usar sus cartas para interrumpirle y arrebatarle el papel de Narrador. El objetivo del juego es que los jugadores se diviertan y cuenten una buena historia, y el ganador será el primero en haber jugado todas sus cartas, concluyendo la historia con su propia carta de “Vivieron felices para siempre”.
Contenido:
- Libreto de reglas.
- 110 Cartas de Narración “Érase una vez”.
- 55 Cartas de Final “Vivieron felices para siempre”.
- Se incluyen cartas en blanco para permitir a los jugadores añadir sus propias ideas al juego.
Lamentablemente los autores no aparecen adecuadamente citados en la porada del juego.
Érase una vez... ha inspirado otros muchos juegos narrativos - con más o menos similitudes:
Taka your daughter to the Slaughter, Jordi Castells Amat (1998)¡Sí, Señor Oscuro!, Chiara Ferlito, Fabrizio Bonifacio Massimiliano Enrico & Riccardo Crosa (2005, 2007 en España)
¡Nos jugamos!
Vía: Edge
Érase una vez... ha sido actualizado en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)