Tribuno: Primus Inter Pares de Karl-Heinz Schmiel ha sido editado en castellano por Edge.
¡La lucha por el poder en la antigua Roma! ¡Inclinaos ante el tribuno, ciudadanos de Roma! ¡Ricos y pobres, fuertes y débiles, patricios y plebeyos, prestad atención al tribuno!
En Tribuno, los jugadores pertenecen a ambiciosas familias patricias de Roma que buscan aumentar sus influencias y su poder. Ejerciendo su dominio sobre las diversas facciones de la ciudad, buscan conseguir el más alto cargo de la República, para demostrar que son el primus inter pares, el primero de entre los iguales.
¿Conseguirás el mando de las legiones, ser coronado con laureles, el favor de los dioses y que te aclamen como tribuno? Prepárate, y envía a tus seguidores por las calles de Roma para conseguir influyentes aliados.
¡Ha llegado la hora de reescribir la historia!
Karl-Heinz Schmiel es un autor de juegos veterano que viene publicando juegos desde principios de los 1980s. Como en tantos otros casos, este Tribuno: Primus Inter Pares es su primer juego en España. Es un juego que vuelve a tratar el temá de la política en un tablero, tras su juego Die Macher ambientado en el parlamento alemán actual.
En Tribuno: Primus Inter Pares cada persona representa una rica familia patricia en Roma, intentando escalar posiciones socialmente con el máximo objetivo de tener a uno de sus miembros como Tribuno - un cargo político con poder administrativo, económico o militar. La condición de victoria final de cada partida es diferente: las personas en la partida reciben al principio un resumen de objetivos señalados con relojes de arena (indicando el tiempo estimado para que la partida finalice según qué objetivos se elijan). Tras esto, se inicia un juego de intrigas y negociaciones - Tribuno es para personas expertas en juegos, el sistema de juego es algo avanzado (sin llegar a ser complicado en exceso).
Tribuno: Primus Inter Pares fue el juego más votado en 2007 en la encuesta que cada año hace la revista Fairplay en la Feria de Essen.
El juego se recomienda para de 2 a 5 personas de 12 o más años, con partidas de 1-2 horas. Puedes leer más información en la página oficial de Edge.
Si lo quieres probar, cuenta con Jugamos Tod@s - ¡estás invitad@ a jugar!.