En producción

Nos esperan más juegos nuevos que llegarán desde Cádiz.

Meridiano 6

 

 

Manuel David Cruz y Antonio Jesús Dionisio Vázquez presentan desde Cádiz su proyecto como: "dos jugones que han decidido escapar del aburrido trabajo ordinario para convertir su pasión en su modo de ganarse la vida. Con muchas ideas en la cabeza y algunos bocetos que, por alguna u otra razón, se han quedado por el camino, finalmente han sabido juntar todas las piezas para poner en marcha una marca bajo la cual comenzar a promocionar sus juegos".

Su sello de Meridiano 6 se puso en marcha a finales de verano de 2013 y desde entocnes han estado presentes en jornadas y eventos lúdicos enseñando sus prototipos de juegos. No en vano estuvieron en el pasado Festival Internacional de Juegos Córdoba 2013, y hace pocos meses ganaron el III Concurso de prototipos Zona Lúdica 2014 con su creación 1525 La Forja de un Imperio, actualmente denominado Plus Ultra.

En el juego los jugadores tomaran el rol de un noble, posición desde la cual intentarán formar parte de las más altas esferas dentro del reino de Castilla.

A través de 8 años (turnos), los jugadores comenzarán cada año eligiendo de entre varios personajes de los cuales podrán elegir hacer la acción del propio personaje, o bien, otra acción en el tablero de juego. 

Se podrá intentar realizar el viaje de Magallanes, contribuir a construir la iglesia, realizar exploraciones marítimas, viajar al nuevo mundo, combatir las guerras en Europa, contribuir con la riqueza de la corona, etc…

Al final de la partida, cada una de estas acciones otorga puntos de grandeza, con el fin de ganar la partida y ser Grande dentro del Reino de España.

Su primer juego terminado fue Ars Unversalis, con mecánicas de puzzle.


Ars Universalis es un juego de tablero diferente y original. En cada partida cada jugador encarna a un mecenas clásico ávido de conseguir prestigio artístico. Para ello invertirá su fortuna en apoyar a los mejores artistas y científicos de la historia y así ayudarles a conseguir desarrollar sus geniales ideas. 60 grandes pensadores y artistas, divididos en tres épocas distintas (desde la temprana Edad Media hasta los principios del Siglo XX), que abarcan cinco ámbitos distintos de las letras, las artes y las ciencias forman el elenco de personajes que nos podremos encontrar en el transcurso de las partidas.
La originalidad del juego radica en la forma de representar la consecución de los distintos proyectos. Existen cinco tipos de puzles distintos que en su resolución representan el proceso de creatividad y la complejidad de las obras de los diferentes personajes. Por cada proyecto conseguido un jugador será recompensado con puntos de Prestigio Artístico y a su vez más fortuna, que podrá luego usar para invertir en nuevos proyectos. Al final de la partida, el jugador que haya obtenido más Prestigio Artístico se habrá coronado vencedor.
Ars Universalis es un divertido juego de puzles para todas las edades que potencia el cálculo mental, la visión espacial, la memoria y la astucia y, a su vez, aporta una breve reseña sobre la vida y la obra de los diferentes artistas incluidos. Tu capacidad de gestionar tus recursos, elegir en qué personajes históricos te apoyas y tu habilidad para resolver rompecabezas determinarán tu camino hacia la victoria

 

Actualmente  Manuel y Antonio están creando juegos, pero también diseñándolos gráficamente. No obstante todavía no tienen cerrado el plan sobre si buscar alguna editorial para intentar publicarlos o lanzarse a la autoedición con Meridiano 6 como editorial:

En principio, y si no surgen antes otras opciones, serán autoeditados bajo nuestro sello, "Meridiano 6". Para Plus Ultra, el ganador del concurso de Zona Lúdica, estamos trabajando para lanzar próximamente una campaña de crowdfunding. Aun no tenemos fecha definitiva aunque estamos haciendo todo lo posible para tenerla lista para antes de finalizar el año. En cuanto a los otros dos: Ars Universalis está en un estado de diseño definitivo, incluso a nivel de ilustración. Aun así queremos ir por orden y, de momento, no contemplamos sacarlo hasta que Plus Ultra no haya finalizado su campaña. El último, Broad City Affairs, también se encuentra en un estado para poder ser editado en cualquier momento (aunque éste si requeriría un nuevo diseño gráfico). En definitiva nuestra intención es tenerlos todos listos a medio plazo, aunque no descartamos seguir sacando más juegos y que el orden se vea alterado.

En Broad City Affairs cada jugador representa un Don de una familia mafiosa en una turbulenta ciudad estadounidense en la década de los 30. Cada Don trabajará para llevar a su familia a ser la más influyente en la ciudad y así ganar la partida. Para ello deberá establecer redes de contrabando, abrir negocios de alterne, controlar las casas de juegos, traficar con el alcohol ilegal, controlar los sindicatos, sobornar a políticos… todo aquello que solían hacer los mafiosos por aquél entonces. Pero deberá ser suficientemente astuto como para no despertar demasiadas sospechas en los “incorruptibles” del lado de la ley, evitando que sus hombres caigan en redadas de la policía o que los fiscales pongan la lupa sobre sus asuntos. Por si fuera poco, las otras familias de la mafia lucharán por el control del crimen en la ciudad y no estarán demasiado dispuestas a compartir el pastel.
La mecánica de Broad City Affairs se basa en el control de zonas y la colocación de trabajadores obligando a un alto nivel de interacción entre los jugadores y permitiendo que cada jugador defienda sus negocios y estorbe a sus oponentes.
Las partidas duran aproximadamente 90 minutos y presentan muchas opciones para alzarse con el triunfo. ¿Te harás con el control del mundo del crimen por medio de los sobornos a los políticos? ¿Será el control de las calles y el monopolio de las redes de contrabando los que te convertirán en el nuevo Capo di tutti capi? ¿O tal vez lo hará tu mano de hierro sobre los sindicatos? Además, ninguna partida es igual que la anterior: 23 eventos históricos (el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el fin de la Ley Seca, la condena de Al Capone…) podrán modificar cada partida, ofreciendo nuevos retos diferentes en cada una de ellas. Nadie dijo que los años 30 fuesen unos años sencillos.
 
Ánimo y suerte. Esperamso tener futuras noticias de los juegos que lleguen desde el Meridiano 6 (oeste).
 
 
 
Meridiano 6

 

Si los juegos de mesa se expanden, es consecuencia que las personas con inquietudes creativas lúdicas también.

 Nos jugamos!

Jugamos Tod@s
TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras