Sale a la venta Tzolk’in: El Calendario Maya de Simone Luciani & Daniele Tascini.
Zacatrus! es principalmente una tienda que publica su segunda juego como editorial lúdica.
Tzolk’in: El Calendario Maya ha sido uno de los juegos de mesa avanzados más reconocidos de los últimos dos años. Fue publicado en origen por Czech Games Edition (compañía checa) en el año 2012, aprovechando publicitariamente la popularidad de la mal llamada profecía maya del fin del mundo (que más bien era un simple fin de uno de los ciclos de su calendario). Además el juego aprovecha el mito de las calaveras de cristal, que en realidad no existieron de manera alguna en la cultura maya y que las que actualmente existen están en realidad fabricadas con herramientas modernas en el siglo XIX o en años posteriores.
El juego ha sido publicado en múltiples idiomas y ha sido reconocido con diversos premios en cada país donde ha llegado.


El aspecto más característico de Tzolk’in son unos engranajes con ruedas dentadas que al girar facilitan que los peones de los jugadores cambien sus posiciones sobre el tablero.

La edición española de Zacatrus! ya está a la venta.
/pic2068090.png)
Tzolk’in: El Calendario Maya
de Simone Luciani & Daniele Tascini
Ilustraciones de Milan Vavroň
Los mayas hicieron gala de una civilización muy desarrollada, conocida por sus incomparables manifestaciones artísticas, compleja arquitectura, sofisticadas matemáticas y un profundo conocimiento del universo observable. En el centro de su sociedad se encontraba el misterioso Tzolk'in: un calendario de 260 días que se apoyaba en el movimiento de los planetas para predecir el momento adecuado en el que realizar la siembra, organizar ceremonias y construir monumentos.
¿Conseguirás convertirte en un ajaw, gobernante de la ciudad-estado, encargado de adorar a los dioses y guiar tu civilización hacia la prosperidad?
Este juego gira en torno al calendario Tzolk'in, un conjunto de engranajes que rotan paulatinamente a medida que las rondas se suceden. Esto significa que, a la hora de trazar tus planes, deberás tener en cuenta un tablero en continuo desarrollo. ¡Cosecha, obtén recursos, construye monumentos y procura evitar la ira de los dioses!
2-4 personas, 13+ años
90 minutosPVP: 36 €
¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

/pic1448742.jpg)