
Otros proyectos de juegos de mesa españoles en plazo abierto de campaña de financiación colectiva y de los que hemos dado detalles en anteriores artículos:
- Quorum, de Quorum Game S. L. (en Lánzanos)
El encanto tahoemis, de Alain Fresno Duval (en Lánzanos)
[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=XFp6drYptTU]
“Infernis”es
un juego de tablero sin dados basado en el control de riesgo, anticipación y estrategia.
La caja de INFERNIS, la cual está disponible como recompensa por solamente 20€, incluye:
-1 tablero contracolado laminado mate a una cara.
-48 fichas impresas a dos caras, contracoladas en cartón laminadas en mate.
-12 peones de cartón sobre base de plástico.
-12 cartas.
-Manual de juego de 20 páginas .
-Caja impresa a color.
Todos los componentes están impresos a color.“Infernis”es un proyecto ideado por:
Fernando Lafuente. Diseñador del juego y autor de varios juegos de mesa ya publicados, como Essentia, Racing Dwarfs y Alerya.
Vedra Games . Una editorial de juegos y organizadora de eventos lúdicos, creadores del wargame Colonial Space Wars.
Saco de huesos ediciones. Editorial con experiencia en proyectos literarios (lleva más de cuatro años funcionando como empresa) y maquetación, así como en juegos relacionados con el mundo de la literatura (Línea Laberinto).
Estas tres partes se unieron para desarrollar esta campaña, la cual tiene como objetivo la edición de “Infernis”, un juego de tablero sin dados que aúna control de riesgo, anticipación y estrategia. Con una duración aproximada de entre 30-60 minutos, en “Infernis” de 2 a 4 jugadores encarnan a varias brujas enzarzadas con sus rivales en un juego cruel de habilidad, magia y astucia. Vencerá quien sea capaz de mantener a sus infelices campesinos más tiempo sobre la isla maldita, evitando que éstos perezcan en las llamas eternas que la rodean.
Para saber más sobre cómo se juega a “Infernis” puedes visitar el siguiente blog:
“Infernis” ya ha sido previamente presentado como prototipo en convenciones nacionales e internacionales, por lo que ha sido disfrutado por jugadores de distintos países (España, Francia y Alemania). Debido al interés que ha despertado y por demanda popular, se ha decidido acudir a esta plataforma de crowdfunding con el objetivo de llevar el juego al mercado. Gracias a la contribución de los potenciales colaboradores de esta campaña se pretende lograr la financiación de una primera edición de 1000 unidades, con la que se espera poner al alcance de los amantes de los juegos de mesa de todo el mundo este interesante y divertido juego.
Este proyecto no sólo será importante por hacer llegar “Infernis” a la comunidad de jugadores y garantizarles muchas horas de diversión, sino porque ofrecerá recompensas originales e irrepetibles que sólo podrán adquirirse durante la campaña.
Las tres partes involucradas en este proyecto han editado productos para el mercado en sus respectivas áreas con éxito. Por este motivo su capacidad para gestionar profesionalmente un proyecto de este tipo está garantizada, y la campaña será importante para reforzar todavía más la confianza del público hacia ellos.
Ilustraciones de África Mir.
Para más inforamción y sobre todo para conocer todas las posibilidades y opciones de mecenazgo de esta campaña, acudid a Indiegogo, donde le quedan 40 días por delante. Ánimo y suerte.
Sword Song of Edge es un Dungeon Crawler 2D de 2 a 4 jugadores donde tendrémos como objetivo salvar un mundo sumido en la oscuridad recuperando el corazón de las mazmorras, un objeto de utilidad desconocida dividido en nueve trozos y oculto en diversos salones
El juego esta compuesto por 9 Actos, pero cada uno de ellos es totalmente independiente, siendo posible jugar con un solo acto una divertida aventura. Esta preparado y diseñado para conectarse con el resto de actos ampliando así la experiencia de juego. Cada nuevo acto amplia el arsenal del que disponen nuestros héroes y nos presentan una gran colección de enemigos que nos pondrán las cosas difíciles en nuestro viaje.
Como he comentado, el juego esta dividido en 9 actos pero también existen otros 9 pack que corresponden a las torres de los Artifex, un escenario adicional para cada acto que se incluye por separado y como broche final existen otros 3 paquetes que corresponden a contenidos que modifican todas las ediciones con nuevas condiciones de juego, etc.
SISTEMA DE JUEGO
Los escenarios están representados en 2D. Un juego de plantillas 10x7 con casillas para moverse y un sencillo sistema para avanzar o atacar. Las plantillas de escenario se colocan de manera aleatoria y forman el escenario. A medida que se sitúan nuevas zonas desvelaremos áreas de aparición de enemigos, entradas a otros niveles del escenario o la salida. Todo muy sencillo y de fácil identificación visual.Una vez desvelado un enemigo, usaremos nuestra arma con la intención de derrotarlo y poder seguir avanzando.
El sistema de combate esta simplificado, bastara con obtener una cifra determinada dependiendo donde este situado el enemigo, pero esto no es todo, el valor de los combates redice en la cantidad de tiradas de las que dispongamos y para ello contaremos con pociones y armas que nos permitirán lanzar el dado varias veces.
Una vez que el impacto es efectivo, nuestra arma nos indica cuanta vida perderá el enemigo, si logramos reducirla a cero, la criatura sera derrotada y recibiremos un interesante botín.
Nuestro objetivo es común. Alcanzar las mazmorras, superar los desafíos que se nos presenten y encontrar un objeto oculto en las oscuras salas de este escenario.
Si quieres ampliar esta informacion y conocer otros aspectos sobre Sword Song of Edge, te invito a descargar el manual de Instrucciones que encontraras al final de esta entrada o aquí
¿QUÉ OS PROPONGO CON ESTE JUEGO?
Es un juego sencillo para todos los públicos con una enorme cantidad de contenidos que hace que cada aventura sea nueva y refrescante, la estructura del juego es modular por con siguiente las apariciones de los enemigos, su cantidad y las recompensas que obtengamos son totalmente aleatorias haciendo que las partidas siempre sea distintas. Aventuras de poca duración y un sistema de evolución de personajes basado en la acumulación de objetos, ademas de poder utilizar estos contenidos para nuevas partidas hacen de Sword un juego ameno que cumple con el espíritu aventurero de cualquier jugador.
Más info en Verkami.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=h82sdZqvDak]![]()
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Zombie In The Hole es un juego de cartas en el que entre 3 y 6 jugadores evitan ser comida rápida.
Cada jugador es un superviviente que ha decidido arriesgarse en la ciudad para conseguir provisiones para el invierno que se acerca. Lo malo es que todos los supervivientes tienen esa misma idea. El objetivo del juego es conseguir 10 suministros a las buenas, o las malas. Todo esto con zombis queriendo darte un abrazo.
Zombie In The Hole usa un sistema de juego que es comparable a una patata caliente. Una ves alguien se tope con un zombi ha de esconderse y pasarle los zombis a otro jugador, cuando un jugador no pueda escaparse y pasarle los zombis a otros jugador pues...¿esta claro no? ñam ñam.
Todo esto con cartas con habilidades y con una divertida ilustración. Zombie In The Hole es un juego muy divertido. Genial para pasarlo bien con amigos y la familia.
COMPONENTES DEL JUEGO
-103 cartas
-10 fichas de zombi.
-36 fichas de vida.
-10 fichas de suministros.
-Reglamento de 15-20 hojas.
-caja.
El juego cuenta con ilustraciones de Antonio Gomez. Será fabricado por AGRpriority y distribuido en tiendas por Laslevel.
Respecto su origen, cuenta su autor Alfredo Triguero Cerdán:
Hace mas de un año estaba viendo una serie que todos conocéis que empieza por The big y acaba en Bang theory. Pues resulta que allí tienen un juego de cartas que resulta que no existe en la realidad y pensé. Pues yo puedo hacerlo. Y así fue. Creé ese juego. Pero en ese proceso cree varios mas por pura casualidad, meras ideas.
Un día, hablando con un amigo, me soltó, Fred, un oso que se come a conejos. Eso si, tiene que ser un juego de fastidiar a un amigo, que fastidiar a otro es lo mejor. Después de darle la razón sobre que fastidiar es divertido cree un sistema de juego que no se parece en nada a Zombie In The Hole. Así nació Fire In The hole. Un juego donde conejos(jugadores) se lanzan bombas atadas a un oso y si... no tiene sentido.
Después de muchos meses de testeo y de cambios, nació por fin Zombie In The Hole.
Después vino el darlo a conocer y sacarlo al mercado. Yo desde siempre dije, ten mil amigos, pídeles un euro y tendrás mil euros. Después de buscar muchos amigos resulta que hay una pagina que usa esa misma idea. Verkami.
Después de eso vino conocer este mundillo y conocí a Pak, creador del juego de cartas, Guerra De Mitos, el me ayudo a conocer este mundo y me presento a AGRpriority la empresa que producirá Zombie In The Hole y los cuales me ayudaron muchísimo en todas mis dudas, que no eran pocas. Este circulo lo cierra Lastlevel que haran posible el ver Zombie In The Hole en las estanterias de las tiendas. Gracias a todos.
¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).





