Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción
Ha comenzado la comercialización del Bichoncho, la versión de este juego tradicional (conocido en diversas partes del mundo como carrom, karum, karambola, novuss, pichenottes, pichoncho...) realizada artesanalmente por Creaciones Bichoncho desde la provincia de Córdoba.
 

 

El pichoncho ha sido desde hace años un juego muy popular en el Valle de los Pedroches y el norte de la provincia de Córdoba, pero hasta ahora nadie lo había comercializado.

El origen del juego es incierto, aunque la India parece ser el lugar más probable - allí es muy popular hoy en día. Incluso existe una Federación Internacional de Carrom, fundada en la India en 1988.

Como un billar jugado con el dedo índice, se trata de introducir las piezas el color propio en los agujeros de las cuatro esquinas, sin que también caiga el pichoncho (la pieza más grande que se golpea con la mano y que impulsa al resto más pequeñas) y habiendo cubierto antes la reina o ficha roja. El juego adquiere su mejor dimesión cuando se juega a cuatro personas por parejas - siendo un juego tradicional muy extendido geográficamente, sus reglas presentan variaciones de unos lugares a otros.

Desde el año pasado, en Jugamos Tod@s disponemos de un par de Bichonchos cedidos por sus fabricantes - y buen uso que les hemos dado...

No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/NoticiasJugamosTodos/2008/bichoncho%20-%2001.jpg” porque contiene errores.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. presenta ahora su versión comercial (con un precio de venta de 60 € + gastos de envío) de un tamaño de 80x80 cm, muy bien presentado en una caja de cartón impresa y con otra pequeña caja en su interior para las fichas y las reglas.

Si te interesa, contacta con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

 
 
 

De nuevo nos han cedido un par de sus juegos nuevecitos para la asociación Jugamos Tod@s, ¡muchas gracias!

¡Nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras