En producción
Hace un año se presentó en Sevilla un juego de mesa de preguntas sobre tauromaquia.

 

La noticia de su existencia nos ha llegado ahora, casi un año después de su presentación, a través de su autor. El juego de mesa ha encontrado en este tiempo repercusión en medios de comunicación y en foros taurinos, como se puede comprobar en Internet.

Su autor es el pacense José Carlos Teijeiro Fuentes, director del IES Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Es un juego más de preguntas y respuestas, que gasta más interés en su intención "didáctica",  que en el juego lúdico en sí. En este caso se dan tres opcioones como posibles respuestas a cada pregunta, siendo simepre una de ellas "bastante descabellada". El tablero tiene cinco círculos represetando las distintas partes de la lidia y el objetivo es ir recogiendo monteras con peones de toreros tirando dados. El editor ha sido Carlos Agudo Hill junto con el propio autor, y está fabricado por la empresa Royal Games de Barcelona.

José Carlos Teijeiro tienen su haber la creación de otro juego de mea, allá por el año 1990. Se llamaba Recorre Extremadura, publicado por Editora Regional coeditado con la Asamblea de Extremadura.  Después lo adaptó como Recorre Andalucía, y ha estado preparando otro juego de preguntas con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia de la invasión napoleónica en Extremadura.

 

Puerta Grande

Puerta grande

de José Carlos Teijeiro Fuentes

Juego que trata sobre el mundo taurino y que pretende hacer pasar un rato agradable a aquellos aficionados a los toros.

Cada jugador tiene una  ficha, con forma de torero, que se mueve por un tablero que simula un  coso para ganar las monteras, repartidas por todo el ruedo. Para ello  debe acertar la respuesta correcta a preguntas sobre diversos  aspectos del mundo del toreo. 

2-4 personas

Precio: 30'00 €
Puerta Grande

 

Hace unos años lo decíamos en broma, ahora ha ocurrido.

 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).  

Jugamos Tod@s
TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras