
Asmodée Ibérica ya desveló que iban a publicar el juego y en una serie de artículos están desgranando los pasos editoriales desde que se interesaron por el prototipo en Granollers hasta su próxima publicación. Es el primer juego que la cada vez mas poderosa marca francesa Asmodée publicará internacionalmente a instancias de su filial española, Asmodée Ibérica - auqnue sea un juego de autor británico.
Puedes informarte sobre cuándo este juego resultó ganador en Granollers el año pasado: 5º Concurso de Creación de Juegos de Granollers (Recordatorio: este concurso se ha extinguido, absorvido dentro delnuevo concurso Europa Ludi).
Por ahora Asmodée Ibérica ha publicado dos interesantes artículos explicando el proceso editorial de este juego:
Making of de un juego, paso 1: de prototipo a proyecto.
Realización de un juego, el capítulo 2. Tema y enfoque gráfico.Realización de un juego, capítulo 3: de la visión a la implementación.Realización de un juego, último capítulo: los toques finales
(Actualizado con todos los capítulos de artículos)

Con temática de mediums victorianos, el juego cuenta con ilustraciones de Benjamin Carré. Este artista ha realizado vídeojuegos y comics, sobre todo como portadista, y su única incursión previa en el mundo de los juegos de mesa fue en un juego en el que trabajó junto su amigo Aleksi Briclot y que, aunque no publicado en España, es bien conocido: Zombies (Mall of horror en su versión en inglés) de Nicolas Normandon.
Divinare está previsto para finales de abril de 2012.
¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

