Los Colonos de Catán es uno de los mejores juegos de la historia, creado por Klaus Teuber en 1995. Un lustro después fue uno de los primeros juegos de mesa modernos editados en España.
El año pasado Devir editó la extensión Navegantes de Catán. Próximamente (ya es inminente) veremos la edición en castellano de la (fundamental) expansión para 5-6 personas (el juego normal es para 3-4 personas). Además, también se editará la extensión Ciudades y Caballeros de Catán, y el juego (independiente) de cartas de Catán.
La edición de Devir de la extensión para 5-6 personas es totalmente recomendable, así podrás ampliar tus partidas de Catán con más gente jugando. La isla de Catán se agranda, nuevas piezas para los nuevos jugadores, etc:
La extensión Ciudades y Caballeros introduce algo de conflicto en la pacífica (pero siempre competitiva) isla de Catán. Las ciudades pueden ahora seguir desarrollándose con monumentos y edificos importantes, pero a la vez los campos deben ser protegidos con caballeros del ataque de los piratas.
Tanto esta ampliación, como la de Navegantes de Catán, disponen a su vez de las extensiones para 5-6 personas - que por ahorano se publicarán en España.
Por su parte, el juego de cartas para 2 personas de Catán es un juego independiente de los juegos de tablero, pero basado en la misma isla de Catán. El sistema de producción de recursos se basa en la tirada de 2 dados (un sistema básico en el juego original), pero el resto del juego es totalemten diferente. Se trata de un juego tremendamente competitivo donde el conflicto entre los dos jgadores es continuo. Hay que gestionar las tierras propias, pero también hay que impedir que el vecino prospere más que nosotros.
Mucho bueno, mucho Catán :-)
¡Nos jugamos!