Asmodée Ibérica nos trae el juego Arlecchino obra de Bernard Tavitian - un gran tipo que podemos llamar nuestro amigo y autor con anterioridad del éxito mundial Blokus.


A Bernard lo conocimos en el Corsario Lúdico de Roberto Fraga hace unos años y desde entonces hemos vuelto a coincidir y a compartir aventuras con él en Francia y Alemania.


Bernard Tavitian es un tipo maravilloso que algún día nos visitará (seguro). Con amplia formación científica, abandonó su carrera profesional cuando el éxito mundial de su juego Blokus le permitió dedicarse a crear juegos, vivir con alegría y viajar por el mundo - incluyendo convenciones de juegos.

Blokus ha obtenido reconocimientos por países de todo el mundo, ha coriginado una serie de juegos, y es un éxito de ventas con cifras de millones de unidades vendidas en los últimos años.

A principios de 2009 la multinacional juguetera Mattel compró Sekkoïa, la compañía que había creado Bernard Tavitian para editar y gestionar la franquicia Blokus. Las cifras del negocio volvieron a ser millonarias.
Con la carrera comercial de Blokus en manos de Mattel, Bernard ha creado otro sello editorial para seguir editando sus propias invenciones: Lud Éditions.

Bajo ese nuevo sello Bernard ha publicado un par de juegos en colaboración con otras compañías, presentados en a Feria de Essen 2010.
Con Winning Moves ha publicado Nexos, un juego creado para la familia Blokus pero que Bernard dejó fuera de la venta a Mattel.

Y con Asmodée ha publicado Arlecchino, que Asmodée Ibérica nos ha traído a España.

de Bernard Tavitian¡Defiende tus colores!Elimina las fichas de los colores rivales, saltando sobre ellas; aísla las piezas que te proporcionen más puntos y ¡hazte con la victoria!.
Coloca al azar las 36 fichas en el tablero. A continuación, retira la ficha blanca y negra para crear un espacio vacío.
En tu turno, mueve horizontal o verticalmente una ficha que tenga al menos un área de tu color a un espacio adyacente que esté libre. También puedes saltar sobre una ficha aledaña para eliminarla.
Cada jugador está obligado a hacer un salto por turno. Si la ficha tiene varias áreas de tu color, puedes encadenar varios movimientos. El juego finaliza cuando ningún jugador puede mover dando un salto.
El jugador que tenga la mayoría de las áreas de color en el resto de piezas en el tablero gana.
Componentes:
• 36 fichas divididas en 4 zonas de colores.
• Un tablero de 36 casillas.
• Instrucciones2-4 personas, 6+ años
15 minutosP.V.P.: 24'99 €
Volveremos a hablar de Bernard Tavitian y sus juegos.
¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).
