Casos juveniles para leer y resolver -mejor no en solitario.

Modesto García, diseñador gráfico, comenzó en 2020 en Internet un proyecto de misterio y acertijos junto con el ilustrador Javi de Castro. El público podía resolver interactivamente un asesinato siguiendo e investigando diversas pistas. La mecha prendió para él cuando ganó el I Certamen de Tuiteratura de la #FeriaDelHilo, organizada por Twitter España, con un misterio por capítulos sobre un crimen a resolver.
Inicialmente fue una idea para publicar un caso en Internet para el que contrató al dibujante Javi de Castro. No pensaba en hacer negocio, pero el caso fue tremendamente viral.

Con el éxito fue haciendo nuevos casos para publicar libremente en Internet, hasta que la editorial Plaza & Janés le ofreció publicar un libro con Crímenes ilustrados.

Y el éxito ha traído una continuación, ediciones en otros idiomas, y encargos similares que el autor está creando para otros contextos (marcas comerciales, cine, etc.).

Hoy sale a la venta el tercer libro de Crímenes ilustrados:

Pequeños crímenes ilustrados
de Modesto García
Ilustraciones: Patricia de Pedro
PVP: 18'95 €

¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).
