Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

El dios del Sol egipcio vuelve en plenitud.


Ra

 

 Repasemos el camino editorial de un juego histórico: Ra fue publicado originalmente en 1999 por el prestigioso sello Alea, filial de la multinacional alemana Ravensburger, que publicó auténticas obras maestras en sus primeros lustros de existencia. El ate gráfico era obra del gran Franz Vohwinkel.

Board Game: Ra     Ra

 

Es un juego de pujas extremadamente inteligente, con varias formas diferentes de actuar y de puntuar, más un toque de riesgo con las invocaciones de Ra, el dios Sol egipcio que puede provocar el final de cada ronda. El juego fue lanzando en varios idiomas, pero no en España -y eso que más de una editorial española estuvo siempre en aquellos años interesada en hacerlo. Ra tuvo varios premios y reconocimientos, así como una influencia histórica apreciable.

Otra versión casi idéntica en reglas pero con componentes reducidos (solo con cartas) se tituló Razzia! y fue publicada por Amigo Spiel en 2004. En 2020, Ediciones Primigenio publicó Razzia! en España.

          Razzia!

 

Con solo ligeros cambios estéticos, el juego Ra ha seguido teniendo constantes ediciones en varios países.

Board Game: Ra  Board Game: Ra  Board Game: Ra  Board Game: Ra

 

Co-producido por Abacusspiele y Rio Grande, en 2009 se publicó Ra: The dice game (Ra: el juego de dados), un juego independiente y distinto del original. El mismo año 2009 ambas compañías publicaron Priest of Ra (Sacerdotes de Ra). Es una versión del juego Ra original, con algunas diferencias en la forma de puntuar y nuevos tipos de fichas, siendo algunas de ellas de doble cara (Debes decidir qué cara poner visible sobre el tablero, que será la que se pueda conseguir para puntuar).

Ra: The Dice Game    

 

Y en 2016, al fin se publicó el juego Ra en España, por Edge (una versión en origen de Windrider Games), llegando a ser juego Recomendado JdA 2016  (una edición descatalogada hace ya tiempo).

Ra   Ra    

 

En 2024 y gracias a Tranjis Games, tenemos una nueva edición del juego Ra en una nueva versión procedente en origen de 25th Century Games

El regreso de Ra a las estanterías de juegos de las tiendas españolas, en una preciosa nueva edición, es una gran noticia. En el Kniziathón Córdoba 2024 de la semana pasada ya se pudo jugar por adelantado.

A la venta:

 

Ra

Ra
de Reiner Knizia
Ilustraciones: Ian O'Toole

INVOCA EL PODER DEL DIOS DEL SOL.
Adopta el rol de un linaje de reyes del antiguo Egipto y gobierna para preservar el equilibrio y la armonía en tus vastos dominios. Mejora la cultura de Egipto para fortalecer tu dinastía con la ayuda de los dioses. Decide sabiamente como emplear tu tiempo cada día, pues es limitado.
Tres son las acciones que puedes realizar en tu turno en RA, colocar losetas para la subasta, invocar a Ra, o jugar el favor de los dioses. Tanto si Ra es invocado, como si sale una loseta de Ra que haga avanzar el Barco solar, la subasta comenzará. Puja con inteligencia pues de lo que ganes dependerás turnos posteriores.
- Subastas abiertas
- Puja estratégicamente para maximizar tu puntuación.
- Arriesga y gana tu puesto en el Campo de las Ofrendas.
Ra es uno de los juegos más queridos de Reiner Knizia, un clásico de subastas para 2 a 5 personas en una nueva edición con arte renovado y componentes DELUXE.
¿Conseguirás satisfacer a los dioses con tus acciones para pasar la eternidad en el Campo de Ofrendas?

2-5 personas, 14+ años
40 minutos

PVP: 49'95 €


Ra


 Tranjis Games


 

¡Nos jugamos!
 
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras