Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Un juego neurente.

Poker Drez

 

Gabriel Verdecia (Jesús Modia) auto-publicó su juego Mundo Neurente, basado en un libro propio con todo un montaje pseudofilosófico de autoayuda detrás, producido con peculiares componentes artesanales, allá por 2015.

Mundo NeurenteMundo Neurente
 

El juego tuvo una segunda versión, Portales Galácticos.

Pg

 

Así se presentaba el autor:

Nací en La Habana (Cuba) y vivo en Valencia (España) desde hace 22 años. Estudié Cibernética Matemática en Dresde, Alemania. Ahora trabajo como consultor independiente (Soluxione.com). He escrito el libro "Mundo Neurente" y "Creando el paraíso" y he creado varios juegos. (Nací en La Habana, Cuba, y vivo en Valencia, España, desde hace 22 años. Estudié Cibernética Matemática en Dresde, Alemania. Ahora trabajo como consultor independiente (Soluxione.com). He escrito los libros "Mundo Neurente" y "Creando el paraíso" y he creado varios juegos.

Por aquellos tiempos ya intentó lanzar su juego PokerDrez, mezcla de Ajedrez y Póquer, sin éxito en Kickstarter 

 

Pero no ha desfallecido en aquella intención y a finales de 2023 el mundo neurente revive con Pokerdrez, con una web y nuevos proyectos en lo que denomina: "La nueva era de cartas y juegos de mesa universales".

(...)
La idea detrás de PokerDrez germinó hace más de dos décadas cuando nos percatamos de que enfrentarnos a ajedrecistas expertos resultaba imposible debido a que anticipaban todas las posibles aperturas, lo que les otorgaba una ventaja inicial insuperable.
Para resolver este dilema, concebimos la noción de que los movimientos de las piezas estuvieran vinculados a las cartas que los oponentes poseían. Esto eliminaba la posibilidad de emplear estrategias de apertura preestudiadas y añadía un elemento de suerte y emoción al juego, haciéndolo más parecido a una batalla real, donde no siempre se cuentan con todos los recursos en cada momento. 

Con la introducción de nuestras cartas innovadoras, se abrió un mundo de posibilidades tanto para adaptar y enriquecer los juegos de cartas tradicionales, como el BlackDrez, como para concebir nuevos juegos, entre ellos el SokuDrez. Ahora contamos con seis palos en lugar de los cuatro tradicionales, cada uno con una jerarquía definida que añade una dimensión estratégica adicional.
Estoy seguro de que podrás personalizar tu juego de cartas favorito para jugar con la baraja de PokerDrez. Incluso puedes explorar la creación de un nuevo juego utilizando nuestras exclusivas piezas de PokerDrez, tal como lo hemos hecho con nuestro juego estrella, «NeuroDrez«. En este emocionante juego, varios equipos compiten por el control de uno de los seis recursos disponibles en una batalla de tácticas y estrategias nunca antes vistas. ¡La diversión está garantizada! 
(...)
La suerte está echada, esperemos que haya caído de nuestro lado y salve a nuestro rey o en todo caso demostremos que hace falta bastante más que suerte para ganar una partida de Pokerdrez y probemos que tenemos ese extra necesario.
¡Qué comience la batalla!

Poker Drez

Tiene un total de 12 juegos, cuyos títulos ya dicen mucho (con una mezcla de idiomas curiosa):

- Los juegos de cartas: Poker 7, Poker Guess, SoloDrez, TriumpfDrez, BlackDrez, Dom Drez, SokuDrez.

- Los juegos de tablero: NeuroDrez, PokerDrez, PokerDrez for 4, RummiDrez, VikingDrez.

Las ilustraciones son de Cristina de Manuel.

Ha creado hasta una aplicación para Android: DomiDrez (Solo).

La baraja de PokerDrez ya está a la venta, pero además pretende volver a una campaña de financiación colectiva para financiar más de sus juegos. Veremos sus avances.


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras