Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

El precio del poder durante siglos.

EU

Masqueoca sigue publicando juegos en su particular sello NAC Wargames, sin relación con la antigua marca de igual nombre (y con disputas todavía abiertas por ello).

Haciendo historia de su más reciente novedad...

En 1993 el autor francés Philippe Thibaut publicó el juego Europa Universalis con la marca Azure Wish Enterprise (AWE).

Europa Universalis

A snapshot from our current game. Note the Russian sugar colony in the Mascareignes.

 

En 2001, la compañía Paradox Interactive lanzó un vídeojuego basado en aquel juego de tablero y con el mismo título: Europa Universalis, bajo dirección de Johan Andersson. Tuvo varias continuaciones los años siguientes.

 

Años después, Paradox Interactive se ha asociado con la editorial Aegir Games para publicar un nuevo juego de mesa, previa campaña de prefinanación en Kickstarter. El nuevo juego que se basa en el videojuego (y no exactamente en el antiguo juego de mesa). La versión española del juego incluye los extras y ampliaciones fruto de la campaña de mecenazgo.

A la venta:

EU

Europa Universalis: El precio del poder
de Eivind Vetlesen
Ilustración: Tomasz Jedruszek & Olly Lawson & Joeri Lefevre

Prepárate para gobernar una de las grandes naciones de Europa a través de las edades del Descubrimiento, la Reforma, el Absolutismo y las Revoluciones - que abarcan más de trescientos años de historia. Eleva al rango de potencia mundial a tu nación favorita empezando desde la Edad Media y para crear un imperio glorioso, a través de la diplomacia inteligente, la exploración valiente y la conquista despiadada. Cada una de las naciones jugables tiene sus propias oportunidades y desafíos.
Europa Universalis: el precio del poder es un juego de mesa que expande el legado de la serie de juegos de ordenador de Europa Universalis de Paradox Interactive. Los familiarizados con esta serie de más de 20 años de historia reconocerán enseguida varios de los conceptos de este juego de mesa. No obstante, no es necesario conocer el juego de ordenador para disfrutar de su versión de tablero. El punto de partida de la primera era de Europa Universalis: el precio del poder es el año 1444, tras la batalla de Varna, donde los otomanos consiguieron una victoria decisiva contra las combinadas fuerzas cruzadas cristianas. Europa está a punto de dejar atrás la Edad Media y entrar en la Edad Moderna. El mundo va a vivir cambios como nunca antes lo había hecho. Ya no existirán civilizaciones en diferentes partes del globo aisladas o con contacto limitado o nulo con el mundo exterior. Irreversiblemente, las vidas de personas de todo el planeta se enredarán en un complejo entramado de luchas de poder, expansión imperialista, colonización, comercio e intercambio cultural. Todo ello acarreando guerras y epidemias con sus desastrosas consecuencias. A su vez, la ciencia, la filosofía política y la tecnología comenzarán a progresar a un ritmo nunca antes visto en la historia de la humanidad. Esto cambiará la guerra, las formas de gobierno, las instituciones religiosas y la vida cotidiana de la gente común de una forma que nadie podría haber previsto.
Si bien algunos estados florecerán en este entorno llegando incluso a tener posiciones de dominio global, otras civilizaciones sufrirán hasta casi desaparecer por completo. Mucho de lo que hicieron las potencias coloniales e imperialistas de esa época en su lucha por la gloria y la riqueza es, por supuesto, más que cuestionable cuando se ve con la mirada actual. El conocimiento de los muchos eventos y desarrollos clave de este período es crucial para comprender cómo hemos llegado a la actualidad del modo en el que lo hemos hecho. El juego se centra en las potencias europeas de la época, no porque respaldemos lo que hicieron, sino porque es la única forma de ayudarnos a entender algunas de sus decisiones. Quizás podamos ver mejor cómo o por qué partes de la historia se desarrollaron del modo en el que lo hicieron, dando a los jugadores libertad para afrontar escenarios hipotéticos a la vez que realistas en el marco de esta época. Todo esto es mucho para un juego de mesa y así no tenemos la pretensión de acercarnos a una simulación extrema. Aun así, el juego permite a los jugadores introducirse en este período de tiempo tan interesante y guiar a su reino a través de una gran parte de la historia. Ante desafíos basados en hechos históricos de la época, estos tendrán que tomar decisiones difíciles y negociar con sus oponentes para que sus reinos crezcan y prosperen.
Europa Universalis: el precio del poder es un juego de mesa de construcción de imperios, conquista, diplomacia y exploración en la Edad Moderna temprana. Cada jugador conducirá a una de las grandes naciones europeas a la gloria o su desaparición, según su capacidad para tomar las decisiones correctas y su habilidad para administrar los recursos disponibles. Durante la partida, los jugadores usarán su poder monárquico y sus ducados para realizar acciones tales como la construcción de contingentes armados, librar batallas, forjar relaciones diplomáticas y desarrollar aspectos de la maquinaria interna de sus sociedades. La gestión de las relaciones diplomáticas entre jugadores es también un aspecto esencial del juego. El ganador es el jugador que termina la partida con más prestigio. Muchos caminos llevan a la victoria, ya que el prestigio se obtiene de diferentes maneras dependiendo de los aspectos en los que uno decida centrar sus esfuerzos.

1-4 personas, 14+ años
90-300 minutos
PVP: 150 €

EU


NAC Wargames     Ediciones MasQueOca


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras