Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

De proyecto de innovación docente a juego de mesa.

La fábrica

Tres docentes de Organización de Empresas en la Universidad de Granada, Ana Castillo, Leo Gutiérrez y Mati Ruiz, han ideado el juego de mesa La fábrica con el objetivo de enseñar conceptos empresariales. No es la primera vez que vemos estas intenciones (que no suelen generar juegos para el recuerdo).

En palabras de Ana Castillo (Vía alhama.com):

(...) El juego de mesa nace en su origen en el seno de un proyecto de innovación docente con el objetivo de crear un juego de mesa que pudieran adquirir tanto institutos como universidades que permitiera a los estudiantes de materias relacionadas con la gestión de empresas aprender conceptos básicos de una forma diferente: jugando y divirtiéndose. 
(...)
 Las primeras partidas del prototipo de La Fábrica fueron de la mano de diversos grupos de estudiantes de la Universidad de Granada, que aportaron un sinfín de ideas para hacer el juego lo más dinámico y adictivo posible. Tras numerosas partidas de mejora del prototipo, ha sido presentado en varios congresos nacionales e internacionales donde una gran cantidad de profesores de universidad en el área de organización de empresas de todo el territorio español pudieron probarlo y contribuir a su mejora. Tanto estudiantes como profesores coincidían, este juego debe ver la luz fuera del aula, y ahí es donde nos embarcamos a llevar a La Fábrica a todo el público. 
(...)
La Fábrica ha estado participando en el concurso de prototipos del Festival de Juegos de Mesa de Granada, Meeple Factory, 2023, donde quedamos finalistas. Esta experiencia nos permitió seguir mejorando el prototipo de la mano de los más “jugones” y expertos en este tipo de juegos, dando así lugar al juego de mesa definitivo de La Fábrica. 
(...)

Las tres personas creadoras han lanzado una campaña de mecenazgo por sus propios medios, con la fecha prevista de enero de 2024 para lanzar el juego.

En la web de la Universidad de Granada podemos leer: La fábrica, un juego de mesa que versa sobre habilidades emprendedoras, creado por 3 profesores de la UGR y que ve la luz gracias a una campaña de crowdfunding.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras