Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Otra copia despreocupada del juego de Lizzie Mafgie.

 

La versión comercial del Monopoly es un referente cultural y social, con fama muy establecida. Y también está muy establecido en la sociedad el pensamiento de que copiar un juego de mesa es algo natural, sin consecuencias y hasta digno de alagos. No se nos ocurre que copiar o que la falta de originalidad puedan ser algo tan alabado en otros ámbitos culturales. Por desgracia es una consecuencia asociada al desconocimiento histórico de las personas autoras de los juegos de mesa.

Como en otras ocasiones, el lanzamiento de otro producto que simplemente adapta el Monopoly, de forma no oficial, obtiene su hueco en los medios de comunicación. En este caso se trata del Canaripoli de la empresa Juegos Saca.

Por ejemplo, en El Español: Canaripoli, el monopoly exclusivo de las Islas Canarias: se paga con chicharros y se compran “chosos” (), por Débora Almenar.

Ya hemos visto esto demasiadas veces. Nada más.

El juego de mesa que te llevará de viaje por Canarias y sus costumbres. Y con la compra del juego, una pulsera con la bandera de Canarias.

Canaripoli


El Monopoly tiene su origen en el juego The landlord's Game de Lizzie Magie en 1902.

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras