Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Un libro de Oriol Comas i Coma.

Un mundo de juegos

 

En 2005 la editorial RBA publicó el libro El mundo en juegos de Oriol Comas i Coma. Es de los escasos títulos bibliográficos sobre juegos de mesa, y con contenido sobre juegos de mesa modernos, existentes en castellano.

El mundo en juegos

En 2008 parte de su contenido fue retocado para el libro Quince juegos que cambiaron el mundo que publicó Ibermática.

Quince juegos que cambiaron el mundo

 

Más de una década después, Oriol ha revisado su idea de aquel libro, pero aprovechando solo una parte de lo ya escrito y ampliando a dos volúmenes.

Y así en noviembre de 2021 salió a la venta un primer libro en francés, publicado por Ynnis Éditions, en una espléndida edición con fotos a color. El libro sale dividido en dos partes, de las cuales ésta es la primera. La segunda parte contiene juegos más recientes (último tercio del siglo XX y siglo XXI), estará más modernizada respecto al libro anterior de 2005, y hará más hincapié en las personas creadoras de juegos.

Un monde de jeux

 

 
Y tras su presentación en el XVIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2023, ya tenemos las ediciones del libro por Sugaar Editorial en castellano y en catalán:

Un mundo de juegos

Un mundo de juegos
de Oriol Comas i Coma / con prólogo de Julia Iriarte
 
Cinco mil años de historia de los jugos de mesa.
Un viaje histórico y cultural a través de los juegos de mesa, desde el juego real de Ur al Monopoly, por Oriol Comas i Coma.
Tenemos el placer de anunciar la publicación de este estudio escrito por uno de los mayores expertos y divulgadores de los juegos de mesa de Europa.
Un mundo de juegos es un repaso ágil y didáctico de una immensa lista de juegos que fácilmente reconocemos pero de los que a veces a penas sabemos las reglas. Desde el juego real de Ur al Monopoly. Desde el ajedrez al Cluedo, desde Ladies al Uno pasando por el Go y el Scrabble… Seguro que uno u otro os es familiar. ¡Y aún más seguro que habéis jugado al menos una vez en la vida! Sin embargo, ¿sabemos realmente de dónde provienen? Y sobre todo, ¿conocemos bien sus reglas?
En una emocionante retrospectiva que abarca el antiguo Egipto hasta nuestros días, Oriol Comas nos descubre cómo los juegos más emblemáticos se han reinventado a través de los siglos. A lo largo de este libro lleno de grandes ilustraciones, aprenderemos cómo jugar a sus juegos favoritos entendiendo, de una vez por todas, la mecánica.

PVP: 30 €

Un monde de jeux


 
No solo es una obra recomendada, sino única en España, fundamental e imprescindible.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras